Mes de marzo y tenemos nuevo tema en el carrusel bloguero. En esta ocasión ha sido Fénix Oscuro quien ha escogido temá:
El otro lado del espejo: mundos paralelos y rol.

No es un tema que me llame demasiado, más bien me cuesta encontrar algo de que hablar, pero voy a hacer un esfuerzo por participar en el carrusel haciendo memoria y hablando del tema.
Lo primero que me viene a la cabeza es una partida que salía en una revista dragón magazine, edición española.Y es que puedo presumir de tener toda esa colección en mi poder, je je. Creo que eran veintitantos números los que se editaron en su día, cuando el AD&D lo editaba ediciones zinco.
El caso es que había una partida muy curiosa para Aquelarre / AD&D que se jugaba de forma simultanea en mesas separadas. Ideal para eventos como jornadas de rol porque con la ayuda de otro máster podías jugar la misma partida pero para distinto juego de rol. Llegado un punto ambas partidas coincidian a través de un espejo, una idea original e interesante.

Ahora mismo estoy jugando una partida a Ars Magica a través del portal de Comunidad Umbría. En dicha partida, que se inició en los foros del clan Dlan, los personajes están situados en la selva negra cuando son atacados por unas sombras misteriosas cambiaformas que destrozan la alianza. En la huida los personajes acaban rodeados de esas criaturas y se esconden en una antigua via romana pavimentada y protegida por unos totems que se activan para desplazar a los supervivientes. De alguna forma son enviados al pasado, antes de que la alianza fuera formada pero no queda claro si han vuelto al pasado o han viajado a un universo paralelo. Yo entré a jugar a raíz de este suceso y aún no tenemos muy claro lo que ha ocurrido.

Cuando jugué a Mago: El despertar, una excelente campaña con un excelente director de juego, soliamos viajar por la umbra profunda por lo que viajamos a otros universos y mundos paralalelos (o no). Creo que ya lo comenté en otra entrada del carrusel bloguero pero en una de esas ocasiones “hicimos la mili“. Es decir, como la campaña que estabamos jugando subió de dificultad el máster nos llevo a un universo en el que estaban en guerra. Allí nos enseñaron a combatir, a usar armas automáticas, y en resumen a subirnos los puntos de combate para lo que estaba por llegar. Mi parte favorita fue cuando conseguimos rifles automáticos en plan aliens, je je.

Otro punto interesante lo leí en alguna parte, no se si fue en el blog de NoSoloRol o en el blog personal de alguien pero recuerdo que me gusto bastante la idea. Se trata de jugar una partida con unos personajes y después otra partida con otros personajes distintos que investigan lo ocurrido. Por ejemplo, unos cometen un crimen y otros lo investigan.

Y en fin, aquí mi triste aportación al carrusel bloguero.

