Formula De – Singapur

singapur-2009

Esta vez toco el circuito de singapur que conseguí en el foro de la BSK y la autoria del mismo pertenece a Karl Hiesterman. Un circuito largo, muy largo con dos curvas de tres paradas, unas cuantas de dos y otras tantas de uno.
Además tenía la particularidad de tener una curva muy complicada de solo ocho casillas en su trazada larga y encima dos paradas. A mi me gusto mucho ya que era un circuito complicado que provoca que haya muchos adelantamientos y cambios en la carrera.

La carrera empezó con una pole por mi parte que parecía difícil de superar pero javidioz la clavo y consiguió hacer una trazada perfecta y llevarse la pole con el punto extra para el mundial.
Una vez en carrera él tomo las de villadiego mientras por atrás nos íbamos apelotonando hasta que robi consiguió colarse con una tirada alta con la cabeza de carrera en la gran recta del circuito. Se formaron dos grupos y en esto que empezó a llover lo que provocó que los que no llevaban ruedas de lluvia (en este circuito llueve de 1-10 así que es muy factible que se ponga a llover) se quedarán más rezagados. Sin embargo robi consiguió seguir ahí y llegar a boxes donde con una parada rápida se volvió a meter en la cabeza de carrera junto a alfonsom y javidioz.
Mientras tanto por detrás el grupo perseguidor se rompió en dos y prácticamente se mantuvo esa tónica durante el resto de la carrera. Un grupo de cabeza, otro detrás y los últimos. Robi trompeó pero aún con eso logró seguir en la carrera con opciones de podium.
Al final alfonsom no pudo conservar el primer puesto que se lo arrebato javidioz que iba más fuerte al conservar las ruedas en las últimas curvas mientras por detrás. Robi amarró el tercer puesto con el coche hecho un pingajo y yo llegué cuarto con el coche también perjudicado. Y quinto fue pedro que dice adiós al mundial pero que puede estar contento con la carrera pues estuvo varias veces a punto de quedar eliminado y pese a todo consiguió acabar la carrera.

¡Ya solo nos falta una carrera más para acabar el mundial!
Por cierto, en la foto se puede ver el plástico que usamos para aplanar los circuitos de papel que se pliegan al enrollarlos. La verdad es que le estamos sacando un buen rendimiento a los 10€ que costó y funciona muy bien ya que no molesta y se juega mucho mejor.

  1. Javidioz (POLE)
  2. Alfonsom
  3. Robi
  4. EbaN
  5. Pedro
  6. Paco Corachan (OUT)
  7. Pablo (OUT)
  8. Bustamante (OUT)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s