Savage World en castellano

Me he enterado por un hilo del foro en Comunidad Umbría gracias a funy. Se trata de la prueba de juego del conocido juego de rol Savage World editado por pinnacle. Aquí en España conocimos el Deadlans, juego de rol ambientado en el salvaje oeste pero con una ambientación post-apocalíptica con reminiscencias a la llamada de Cthulhu. Esta prueba de juego es como la versión de slang A quemarropa o el Eyes only: Así comienza. Es decir, una versión pequeña del reglamento con lo básico para aprender a jugar y si te gusta te compras el juego.

El enlace de descarga, todo completamente legal esta vez, aquí:
http://www.peginc.com/freebies/SWcore/MS_espFull-2.pdf

Anuncios

7 comentarios en “Savage World en castellano

  1. Hola, me llamo Emilio Ormeño, soy profesor de la universidad de San Juan, en Argentina, junto a un grupo de alumnos estamos diseñando un MMORPG y deseo basar la dinámica en un juego de rol de mesa. Alguien me comentó que podría basarme en Savage Worlds, pero, en base a los requisitos del MMORPG que abajo describo, me gustaría conocer su opinión respecto de si efectivamente, las reglas de Savage Wolds podrían adaptarse a él.
    Le comento los requisitos:
    1. El MMORPG debe tener diferentes mundos o reinos con ciudades, zonas y puntos de interés (fuertes, castillos).
    2. El pj debe poseer gestión de ítemes.
    3. El pj debe crecer en nivel hasta un límite en base a experiencia por las quests.
    4. Deben haber quests para distintos niveles, criaturas para diferentes niveles de xp con bonificaciones de xp en función del nivel del pj y de la criatura.
    5. Pueden haber “regalos” en el mapa o al vencer a una criatura (un arma, oro, etc).
    6. El pj puede usar distintas armas de su inventario, debe poder vender/comprar armas a otro jugador por oro.
    7. Las armas y armaduras se pueden mejorar (también se desgastan).
    8. El jugador puede decidir “levear” su pj haciendo quests sin intervención del master.
    9. Un jugador puede atacar a otro pj de otro reino que tenga a “su alcance”.
    10. También deben poder haber invasiones entre reino y robarse tesoros.
    11. Todo ello, con reglas basadas en fórmulas, de ataque, defensa, resistencia, daño, suba de experiencia en función del nivel, etc.

    Inicialmente me gustaría probarlo en un tablero con miniaturas de ser posible, para luego desarrollar un sistema informático en un servidor con interfaz para móviles que haga las veces de master. Luego, pensar en la interfaz 3d

    Desde ya, muchísimas gracias
    Emilio Ormeño

  2. La mayoría de todas esas cosas vienen de serie XD con la partida de cualquier juego medieval fantástico, aunque hay algunas como la 8, eso no creo que se puede en uno de rol de mesa, estamos hablando de mesa y no de un juego de PC o Play donde todas esas cosas pueden darse.
    Mi consejo es que se pase por algún lugar donde jueguen a rol de mesa yque seguro que en Argentina los hay, y vea el funcionamiento, ¿o? compre alguno de rol y se empapa el libro de reglas…
    espero haberle sido de ayuda

  3. 1. Eso queda a libre albedrio del master ¿no? Si te refieres a reinos con diferentes niveles tecnológicos Savage Worlds es un juego genérico, así que se puede adaptar.
    2. Si te refieres a peso de objetos y limite de ellos, lo hay.
    3. Eso queda al albedrio del master, el cual los otorga dependiendo del grado de éxito de los pjs. 3 pxs es un éxito completo y uno un éxito parcial.
    4. Eso si que no. Desde el inicio un jugador es capaz matematicamente de cargarse un dragón de una pedrada y a su vez a niveles altos te puede matar el mordisco de un perro. Los pjs son buenos y a medida que crecen lo son más, pero el peligro es constante.
    5,6 Al albedrio del master.
    7. De eso no hay reglas, aunque en algún suplemento salia que si pifiabas tus armas y armadura se desgastaban.
    8. No entiendo eso.
    9. Si esta a distancia de disparo o llega caminando… Supongo que queda en los posibles del jugador.
    10. Como en toda partida de rol. Si pregunta si hay reglas de batallas, si las hay.
    11. Hay reglas para ello y sino se crean con un poco de imaginación.

  4. Excelente tus comentarios. Muchísimas gracias. Sobre el punto 2, me refiero a que el jugador pudiera poseer una bolsa de ítemes con armas, armaduras, vestimentas, que pudiera utilizar/cambiar para determinadas quests. Respecto del punto 8, me refería a que el jugador pudiera aumentar su nivel jugando solo sin intervención de un master. Por ejemplo, supón que un jugador novato quiere jugar con jugadores de más alto rango, entonces el master le pide que haga determinadas quests en su casa solo y cuando su pj alcanzó supongamos el nivel 60, puede recién reunirse a realizar quests mas difíciles.
    Sobre el punto 4, supongo que un jugador nivel 60 tendrá mas chances de ganarle a un dragón que uno con nivel 1 no?

  5. Aunque un MMORPG incluya las letras “RPG” no es un Juego de Rol (RolePlaying Game) en realidad.

    Eso quiere decir que muchas dinámicas del juego on-line y el juego de mesa son distintas.

    Para empezar, en los MMORPG no hay Máster. Hay diseñadores del mundo, administradores del servidor, etc., pero no hay un Máster junto al que los jugadores estén creando una historia.

    Una vez entendido esto, la ambientación de cualquier RPG puede adaptarse como MMORPG, y algunas de las reglas pueden funcionar igual, o de manera parecida, pero no se puede pensar en adaptar directamente un RPG como MMORPG. Simplemente no funcionará, porque muchas de las reglas se basan precisamente en la interacción con el Máster.

    Aparte de eso, estaré encantado en ayudarles (aunque no precisamente con Savage Worlds que no lo conozco bien).

  6. No se si ha jugado alguna vez a un juego de rol de mesa, pero difieren mucho con los de ordenador ya que en estos ultimos hay muchisima menos libertad.

    Lo de la bolsa de items es común en todos los juegos de rol, estos tienden siempre a tener una parte dedicada al equipo ya que los jugadores suelen agarrar todo l oque encuentran que no esté apuntalado al suelo.

    El punto 8 es el más complicado. El 99 por ciento de los juegos de rol de mesa requiere de un master que cuente la historia y la dirija, sin el seria un caos.

    Aunque hay excepciones. Por ejemplo en el juego de tablero Warhammer Ques, el cual se puede jugar como juego de rol, las mazmorras, misiones o dungeons pueden generarse aleatoriamente y establecer sus peligros y situaciones de tal forma que no hace falta master. Eso es lo más cercano a un juego de ordenador.

    En Scarlett Heroes, un juego de rol de mesa, hay una opción que no he probado en la cual hay una serie de tablas que te generan una aventura para jugar tu solo, pero el jugador deberá de rellenar los huecos con su imaginación.

    Sobre el punto cuatro, sí en savage worlds un jugador de nivel alto tiene muchas posibilidades de matar a un dragón. El caso es que en savage los dados “explotan”, si sale un resultado máximo el dado se vuelve a repetir de tal forma que su resultado se suma al anterior.

    Esto quiere decir que con mucha suerte el daño o los éxitos son casi infinitos.

    En mi grupo de juego se dio el caso que un jugador acabó con un kraken, en el que el personaje eran un simple puntito minúsculo sobre uno de sus tentaculos casi sin sufir daño y con el resto del grupo o muerto o inconsciente, pero anteriormente casi lo mata una bandada de gaviotas a las que molestó.

    Y en cuanto a los niveles. En savage solo hay cinco niveles y en la última campaña, en la que llevamos más de un año, hay jugadores que ya han subido a nivel dos. Asi que la progresión en comparación con uno de ordenador es muy lenta.

    Aun así cada poco los personajes mejoran consiguiendo habilidades y poderes nuevos, la subida de nivel solo indica que consigues desbloquear poder coger poderes mejores.

  7. Muchas gracias por sus comentarios!!! Son muy valiosos y me han aclarado mucho el panorama. Efectivamente soy completamente nuevo en el mundo del rol. Estoy trabajando en un mapa con una historia, supongo que al ir jugando el juego de rol, podemos ir “guardando” aquellas historias que sean más atractivas para luego trasladarlas al mmorpg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s