Mis jornadas TDN 2010

Ahora que han pasado unos días desde que acabaron las jornadas TdN y he podido recapacitar y descansar puedo hacer una valoración en frío sobre como han sido las jornadas Tierra de Nadie de este año para mi.

En esta edición me aproveché la pre-inscripción online para pillarme plaza en varias actividades y evitar así las largas colas para apuntarte allí. Si hubiera sabido que no iba a estar la cosa tan mal como otros años igual me lo habría pensado pero no fui el único que se hizo su shortlist de actividades, je je. Aquí podéis ver la que se hizo capitanito y aquí viene la mía donde marco con un asterisco las que fueron con inscripción online.

Jueves:
* Tarde: Campeonato “Ciudadelas”.
* Noche: ReV de “La carretera / El libro de Eli”.

Viernes:
* Por la mañana: Taller de escritura de módulos.
* Por la tarde: ReV de “El manicomio”.
Por la noche: ReV de “True Blood”

Sábado:
Por la mañana: Partida a Battlestar Galactica, el juego de mesa
* Por la tarde: Torneo Streetbowl
* Por la noche: Rev de “Nuevo Amanecer”

Domingo:
* Por la mañana: Campeonato de Dominion.
* Por la tarde: ReV “Cámara 999″
Por la noche: Partida a dune, el juego de mesa

Y ahora viene mi análisis de las actividades. Si, esto va para largo, je je.

El torneo de ciudadelas estuvo bien porque jugué con gente que tenía mucho nivel y eso se noto mucho además de darle más caché al torneo pero se retraso mucho para empezar porque la sala estaba cerrada. De hecho creo que la cerramos nosotros porque fuimos a ver donde era y tras ojearla cerramos la puerta que luego no se podía abrir. Para arreglar esa maldad tire por descerrajar cerraduras y conseguí abrirla usando una tarjeta de la gasolinera BP que me daba un +25% a la tirada que sumado al -25% a la dificultad me puso las cosas muy fácil, je je.
Emiliakus organizo el torneo pero no se preparo mucho las reglas del torneo pero aún así tiramos para adelante y lo gano loberas con algo de suerte ya que triunfo pillando las cartas al azar, algo que llevo yo haciendo mucho tiempo en este juego cuando me da igual pillar una carta que otra, y con la reina triunfo como la coca-cola.
El rol en vivo de la carretera estuvo genial sobretodo por la ambientación del mismo y los participantes aunque el personaje que me toco también molaba mucho. Me hubiese gustado prepararme algo más el personaje porque jugar la partida sabiendo que eres Randy Hikkie, el hermano de Earl en la serie de televisión “Me llamo Earl“, da mucho juego pero yo creo que no lo hice muy mal. Al final acabe bastante mal pero eso ya era lo de menos porque la diversión ya había pasado y el mal menor es que cumplí todas las recomendaciones que ponía en mi ficha. En realidad casi todas porque ron al final se salió con la suya.

El viernes fue un día de relax. Por la mañana el taller de escritura de módulos de rol fue muy “cómodo” y entretenido. Sentados en los sillones mientras hablábamos entre nosotros y escuchábamos a PedroJ la mañana se nos fue volando. Eh, y aprendimos muchas cosas nuevas.
Por la tarde pude jugar el ReV del manicomio que se curraron Shashka y Ridon, para el cual hubo que luchar con el F5 para pillar plaza, donde me toco llevar al compañero de la agente del FBI. La partida fue muy buena e incluso nos acojonaron bastante con el tema de los locos pero al final me mataron, virtualmente, pero eso no hizo que disfrutará menos de la partida.
A la noche no tenía pensado apuntarme a ningún ReV pero silvia, la novia de rubén P3na, organizo un ReV de True Blood y como les faltaba gente acabe allí. Al menos conseguí liar a Alex Werden para que jugará también y así poder coincidir con él en alguna actividad, que ya tocaba. Este ReV fue en plan conversacional y me tocó un personaje que no conocía así que tuve que  improvisar, y más o menos salí bien parado. Estuve a punto de lograr todos mis objetivos pero no pudo ser porque tenía que correr muchos riesgos y decidí contentarme con salir bien parado y poco más. Me encanto el buen rollo que se creo entre todos los participantes que incluso sin conocerme de nada, me refiero al personaje y no a mi como jugador, logramos crear una harmonia muy agradable para jugar, hablar y sobretodo disfrutar.

El sábado era el día que venían los umbrianos al ceulaj (lugar donde tienen lugar las jornadas TDN) así que desayune pronto y estuve pendiente del teléfono. A eso de las 11:30h me di cuenta de que en la sala europa no tenía cobertura así que cuando localice a Shaigh yo ya estaba involucrado en una partida de Battlestar Galactica en la que al final me toco ser cylon. La partida estaba perdida para los humanos pero tuvieron una ronda de infarto en la que consiguieron saltar y además con un salto de tres casillas por lo que tuvieron posibilidades de ganar. Al final los dos cylons que estábamos juntos hicimos mucho daño y conseguimos barrer la flota humana que había sobre el tablero y ganar la partida.
Por la tarde fue el torneo de streetbowl que organizábamos nosotros como Liga LABB (Liga de Amigos del BloodBowl) pero nos salió bastante mal el evento debido a diversos problemas de los que mejor no voy a hablar. Digamos que podía haber salido mejor y que esperamos poder mejorar el evento el año que viene, lo cual no será muy difícil.
A la noche estaba apuntado al rol en vivo de Nuevo Amanecer del que apenas sabía nada excepto que me iba a tocar el jefe de seguridad. No me preparé el disfraz y ahora me lamento por ello porque fue uno de los mejores ReV que he jugado. Digamos que nuestro ReV en realidad era la pantomina de otro que se estaba jugando y del que pasamos a formar parte. En ese momento durante un breve espacio de tiempo me convertí en McClane, je je. Al final aquello fue una escabechina pero el nivel de organización (joder, si me pusieron un monitor con seis cámaras que grababan el recinto de juego), los participantes y el estrés que se creo durante la partida no se paga con dinero. ¡Que buen ReV, por dios!

El domingo por la mañana me apunté al torneo de dominion y me echaron en la primera ronda. Me confíe demasiado y quedé tercero en mi partida así que acabé con los norteños vobby, buster y jorgen jugando a rol con delfar (ediciones sombra) de director. La partida al pangea fue excelente, entretenida e incluso divertida. Un buen rato tirando dados llevando a un ogrete cobarde y vengativo.
Por la tarde fue el ReV de “Cámara 999” del que sabía más bien poco, solo que era el director del banco, y del que estaba algo asustado porque nos habían pedido llevar ropa que se pudiera tirar después del ReV  o_O!
Por fortuna no hubo que romper mi ropa aunque hubo un percance con un jugador que al romperse la camisa casi saca algún ojo por culpa de los botones saltarines xD
En fin, un ReV sobre demonios, magia negra y leyendas malagueñas que nos los puso por corbata con esas demonias que venían a por nosotros excelentemente maquilladas. En fin, otra partida muy entretenida y se agradece jugar un ReV que no sean solo conversacionales.
A la noche una partida al DUNE, el juego de tablero de los años 70, que se alargo mucho pero mereció la pena porque gane yo llevando los harkonnen aunque compartí la victoria con el imperio y las bene gesserit. Por contra los perdedores fueron la cofradía y los fremen. A estos últimos se la líe bien gorda con un héroe de pacotilla, un láser y un escudo que se cargo él solo un regimiento entero.
Para el año que viene repetimos la partida con más gente para que jueguen los Atreides y la otra casa no oficial porque este juego a cuanta más gente mejor.

Y poco más. El lunes era mi cumpleaños pero me lo calle por timidez sobretodo que no quería recibir tirones de oreja y/o cumplidos. Luego invite a comer a mis compañeros de viaje rhox, emiliakus y chema.
Para mi son las mejores jornadas de rol que conozco aunque tampoco conozco muchas más para poder comparar pero el tener el lugar de alojamiento tan cerca de las actividades es un gran acierto a lo que hay que sumar que se organizan actividades de calidad como torneos, concursos, talleres, partidas de rol en mesa y sobretodo roles en vivo que son la joya de la corona.
¡El año que viene repito! Y si todo va bien seré voluntario para colaborar en que se sigan celebrando estas grandes jornadas.

2 comentarios en “Mis jornadas TDN 2010

  1. Gracias por la parte que me toca.

    La verdad es que yo echo de menos ir a las jornadas a jugar, pero de las que conozco creo que las TdN son hoy por hoy las más potentes.

    El problema es que tienen difícil crecer en tamaño, así que solo les queda crecer en calidad hasta ser aún más sublimes.

  2. Vaya!! Muy buen análisis, me pones los dientes largos… aunque el rol no sea mi fuerte, unas jornadas de este tipo, seguro que merece la pena asistir 😀

Responder

