[Reseña] Mercaderes de Genova

Este sábado estuve en la quedada mensual del club Doble Seis de San Vicente del Raspeig (Alicante) y tuve la oportunidad de jugar a este juego (además de varias pachangas más al gran dalmuti, saboteur y otro juego de dados).  Pero el juego que realmente me gusto fue este, el Mercaderes de Genova.

Génova e n el siglo XVI: Una de las ciudades comerciales más importantes del mediterráneo. Los navíos traen artículos de lujo del mundo entero a diario.  El puerto hierve de actividad con el comercio y el mercado está lleno de artículos tan diversos como exóticos. Tú encarnas a un mercader en la ciudad de Génova, que intenta adquirir fama y fortuna a través de diversos negocios.

Es un juego similar al Colonos de Catan en el sentido que hay que negociar pero en lugar de ser tan aleatorio como este aquí tienes la ventaja de que el poco azar que hay es solo para ver donde empieza tu turno (que ya es bastante) pero luego te mueves por el tablero y puedes vender las acciones que surgen al resto de jugadores pues el objetivo del juego es ser el jugador con más dinero en mano al final de la partida.
Las acciones que puedes hacer durante el juego son las del lugar donde este el mercader del turno que van desde coger materias primas a conseguir distintas fichas de juego que te permiten hacer más de una acción, empezar donde quieras, conseguir cartas de propiedad, cartas de pedidos pequeños, cartas de pedidos grandes, cartas de camino (unir dos lugares en tu movimiento), conseguir la mercancía que quieras, poder usar un edificio de tu propiedad, conseguir fichas para adquirir edificios, conseguir más fichas, etc…
Lo bueno es que todos los materiales que tienes en tu poder son negociables, así que no solo tienes que comprarle las acciones al otro jugador con tu dinero. La única regla curiosa que tiene el juego es que cuando pasas por un lugar que tiene acción estas obligado a venderla si alguien te ofrece algo por ella así que hay que escoger bien por donde ir.

En dracotienda lo tienen muy bien de precio pero su coste estándar esta alrededor de los 40 euros.

Anuncios

Un comentario en “[Reseña] Mercaderes de Genova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s