El Ejército de Internet

Lo he copiado tal cual desde el blog de “Pillate un linux“. Todo esto viene del ataque que recibió la SGAE y el ministerio de cultura española recientemente. Más información sobre esto aquí.

Parece que las compañías de telecomunicaciones y las entidades de protección de derechos de autor, bajo el beneplácito de los gobiernos, están ganando la batalla a los usuarios, personas como tú y como yo que lo único que quieren es una Internet libre y neutral. Ante este panorama, ¿quién defenderá nuestras libertades?

Actualmente hay varios personajes que están en la vanguardia del ataque:


Richard M. Stallman
(El Predicador)

Stallman defiende el software libre y está en contra de el software privativo. Es el máximo exponente de la defensa de las libertades de los usuarios, y aboga por la cooperación entre los mismos. Stallman se centra en las capacidades malignas que tienen las empresas se software privativo, así como muchas otras entidades que nos fuerzan a utilizar sus herramientas en favor de las empresas de turno. Dentro de unos años, será recordado como una persona que dedicó su vida a defender una única cosa, lo más importante, la libertad.


Julian Assange
(El Comandante)

Julian Assange y Wikileaks son el azote de los gobiernos. No importa cuán secreto sea el documento, si afecta a a vida de las personas se revelará para que estas decidan en base a la verdad. Julian Assange está amenazado en muchos países, incluido EEUU. Su cometido, sacar los trapos sucios de los mismos gobiernos que están apoyando el control total de la red, bajo la excusa de la seguridad y los derechos de autor. Los gobiernos nos mienten y nadie sabe qué traman en realidad, hasta ahora.


The Pirate Bay
(La fortaleza)

La meca del intercambio de archivos en la red. Donde cualquiera puede compartir sus contenidos con la libertad que, de momento , nos ofrece Internet. Este lugar se ha convertido en la aldea irreductible, el lugar donde la gente se pone en pie una y otra vez por muchos golpes que reciba. Han intentado destruirla, han intentado cerrarla, han intentado encerrar a sus autores, pero prevalece, haciendo ver que por muchos golpes bajos que reciba, siemrpe va a estar ahí, con la cabeza alta y mirando hacia el horizonte.


El usuario
(El soldado)

Mucha gente está empezando a comprender que sus libertades penden de un hilo. Que la situación es mucho más grave de lo que puede parecer. Que estamos a punto de sumirnos en un estado policial donde los gobiernos podrán escrutar hasta el último dato de información de nuestras vidas, con el fin de multar y privar del derecho a Internet a muchos ciudadanos. La gente ha decidido que no tolerará que las empresas vayan por delante de las personas. Se está movilizando, buscando más como él, y cuando los encuentre, las cosas van a cambiar.


Anonymous
(El ejército)

4chan se ha convertido en el ejército de Internet. La rebelión de los usuarios contra las empresas y gobiernos que están decididas a acabar con nuestra privacidad. La lucha contra aquellos que hacen listas de “delincuentes” y las mandan a la policía. Este ejército consiguó hace muy poco, acabar con una de estas entidades al grito de “Nosotros, el pueblo”. Y esto es sólo el comienzo.

Los que van en contra de la Libertad tienen un problema. El ejército de Internet está en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s