Formula De: Zandvoort2 [2010]

 

Zandvoort 2

Quedamos nuevamente en el abismo de helm para jugar y en esta ocasión la estrella invitada fue el Berni. Un día soleado tanto en la vuelta de clasificación como en la carrera, acompañado de cerveza, refrescos y pipas.

La pole position me la lleve yo, eban, con un tiempo magistral de 11 tiradas y solo 1:32 minutos. Destacar la pasada que se metió javidioz que con ruedas blandas se paso cinco casillas que son +10 a la clasificatoria. Esta vez no hubo franciskaner sino una cerveza paulaner que estaba bien rica.

La carrera empezó con un denso grupo de corredores que seguía a paco corachan y a robi. Poco a poco la carrera se fue abriendo y al ser zandvoort un circuito de tirar dados los puestos iban cambiando. Comerse una curva podía significar perder de dos a tres tiradas así que no había nada seguro.
Robi desde el principio estuvo muy fuerte mientras paco con las blandas conseguía sacarles mucho partido. Yo por mi parte intenté la estrategia de no parar en boxes porque en este circuito entrar a boxes puede significar perder de dos a tres tiradas pero no lo hice bien. Al final de la primera vuelta entré en boxes a cambiar la ruedas por necesidad y ahí debería haber recuperado los dos frenos que había gastado pero intente sacar la salida rápida para entrar en la puja por la victoria y no me salió. Al final hice la tercera vuelta sin frenos porque no pare en boxes y tuve que levantar el pie del acelerador por miedo a no acabar la carrera, además de que me comí una curva que permitió que me adelantaran todos los que venían por detrás. De tercero pase a ser séptimo.
Y javidioz en sexta consiguió adelantar a berni en la última curva quedando justo por delante de él para tirar antes y rascar el cuarto puesto de la carrera. Y tampoco nadie se quedo fuera de la carrera, vamos que no murió nadie.
Como me dejé en casa la hoja de la carrera anterior no tiramos la evolución del coche porque nos faltaban los picos de la pasta acumulada, menos mal que voy subiendo a este blog los resultados de la carrera, je je.

  1. Robi
  2. Negro
  3. Corachan
  4. Javidioz
  5. Berni
  6. Pedro
  7. EbaN (Pole)
  8. Pablo

La clasificación del mundial queda ahora ajustada con un empate entre Corachan y el Negro a 20 puntos seguidos de cerca por javidioz, pedro y yo.

McLaren 35 ( Corachan 20 + Pedro 15 )
Ferrari 32 ( Negro 20 + EbaN 12 )
Hispania 25 ( Javidioz 17 + Robi 8 )
Delorian 5 ( Pablo 4 + Berni 1 )
Fenix GP: 4 ( Tormo 4 )

Responder

