Formula De: Spa-Francorchamps [2011]

Un miércoles de entre semana en el que nos reunimos unos pocos valientes para disputar una carrera mortal en el complicado circuito de Spa-Francorchamps. Las estadísticas jugaban a favor de pedro por nuestras anteriores carreras y éramos conscientes de que en este circuito hay que conservar bien el coche pues se gasta gasolina y freno por las frenadas brutales que hay que llevar a cabo en algunos puntos del circuito (si quieres forzar, claro).
Para esta ocasión contamos con un invitado especial, daniel abril, miembro de la peña L’Encreuada y colega nuestro que ostenta el titulo de ganador del circuito doble de formula de con un tornillo (por aquella época no teníamos muchos coches de formula de y tuvimos que improvisar).

Para la ocasión fuimos los habituales (Corachan, Javidioz, Pedro, Negro y un servidor) más la estrella invitada. La pole position dejaba a corachan con la ventaja inicial pero el grupo se rompía con la entrada en sexta marcha en la primera curva de dos paradas quedando situados en cabeza dani, negro y eban. Después solo eban conseguía entrar en la siguiente curva de dos con margen para meter luego cuarta y después quinta para la curva larga de una parada. Se pasa dos casillas y por casualidad luego saca un 29 en sexta que gracias a esos dos casillas le permite entrar de nuevo en la curva de dos. En ese punto la diferencia se había alargado entre él y sus perseguidores.
El resto de la carrera estuvo marcado con la marcha de eban en cabeza que hacía una segunda vuelta sin parar en boxes ni gastar gasolinas. Ya para la vuelta final con ruedas blandas y el coche en buen estado conseguía entrar cómodamente en el primer puesto y llevarse la carrera para la escudería ferrari.
Por detrás los perseguidores alternaban puestos para finalmente quedar los dos Mc-Laren retrasados (corachan y pedro) mientras el negro tenía problemas para mantener el coche estable y los dos hispania apretaban fuerte para cazar a eban. Sin embargo dani quedaba eliminado al fallar un chequeo de carrocería.

Clasificación:

  1. EbaN
  2. Javidioz
  3. Negro
  4. Corachan (Pole)
  5. Pedro
  6. Dani (OUT)

La clasificación del mundial:

McLaren 68 ( Corachan 35 + Pedro 33 ); Coche 19
Hispania 65 ( Javidioz 56 + Robi 11 ); Coche 19
Ferrari 59 ( Negro 33 + EbaN 26 ); Coche 20
Delorian 5 ( Pablo 4 + Berni 1 ); Coche 18, +25$
Fenix GP: 4 ( Tormo 4 ); Coche 20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s