Quedada Española Comunidad Umbría 2011

En la web de comunidad umbría hay una recopilación de información muy buena AQUÍ. Pero básicamente el resumen es que se trata de una reunión por parte de los usuarios de la comunidad que se organiza de forma concienzuda no solo por parte de una representación de la propia web sino por los organizadores locales por lo que el resultado final es una quedada multitudinaria en España que tiene lugar una vez al año.

Obviamente lo mejor que tiene es que los asistentes son todos umbrianos aunque también acuden amigos de amigos. Generalmente el precio esta ajustado y cubre alojamiento, comida y algún acto interesante como una visita a la ciudad. De año a año va cambiando según donde se organice pero suele ser así casi siempre. También hay tiempo para partidas de rol, juegos de mesa, rol en vivo, borracheras, risas y en definitiva pasarselo bien.

Este año me apunte con la noche del jueves por lo que tras pasarme lo de siempre que es quedarme sin plaza en el tren por tardar en decidirme. Tenía intención de ir en coche pero cuando me puse a hacer números descubrí que me salía mejor ir en transporte público y el viaje en autobus era muy largo. Finalmente conseguí plaza en avión para ir desde alicante a madrid, y con algo de fortuna plaza en un coche umbriano desde madrid a leon. Me toco hacer tiempo en madrid pero mereció la pena. Pude estar en la calle luna que es la versión de arco de triunfo de barcelona, en la tienda atlantica nos enseñaro a jugar un juego de zombies y me pude comprar el segundo libro de mundodisco para seguir leyendome la colección completa (corachan tiene todos los libros menos los dos primeros que desaparecieron).

La noche del jueves llegamos tarde por lo que fuimos a cenar a una pizzeria cercana, llamada casablanca y decorada con fragmentos del guión de la película, donde me pude tomar una pizza calzone “Apocalipsis” con nueces y otras cosas que estaba buenisima pero no me pude acabar.
De camino a la zona de fiesta fui asesinado en la partida de Killer por mediación de yari, al menos no fui el primero en morir. Y aunque el sitio al que nos llevaron no me gusto finalmente me quede con los más valientes que entramos en un bar de jevi metal donde pepinozombie y un servidor fuimos los más fuertes del futbolín, ja ja ja. A las 3h volvimos al hotel.

La mañana del viernes empezo con una quest cuando tuvimos que volver a por el pato (mancuspia) para guiarlo hasta la zona de juego. El resto de la mañana transcurrio tranquilamente mientras jugabamos al “Si, señor oscuro” y “Saboteur” acompañado de umbrianos con las primeras cervezas del día.
Por la tarde tenía partida con calaboso al Haunted House pero como se retrasaba al final la jugamos usando el reglamento de “Cthulhu Tenebroso” y fue una partida muy divertida y rápida. Después de eso corriendo al programa de radio “Estación 4: La llama” donde se hablo sobretodo de editar juegos aprovechando que estaba calaboso presente aunque khalos se hizo notar bastante también, ja ja. Chemo aporto un poco de cordura frente al elenco habitual de locuras del programa donde me hizo mucha gracia los comentarios de los entrevistados sobre que harían en caso de una invasión zombie (¿Yo? ¡Correr! ¿Y tú? ¡Correr más que él!).
A la noche la cena de pseudo-gala, no estaba muy claro el tema y había un poco de todo. La cena no estuvo mal, más bien cutre respecto a la comida que pusieron con esos ibéricos como…  pero sin el como. Después algunos salieron de farra y otros nos quedamos a pribar allí, jugamos un poco al umbrioreto y después a las películas. Finalmente nos volvimos al hotel donde montamos la fiesta en la habitación 302 de los pucelanos hasta las tantas, llamada a korsakoff a las 3h de la mañana incluida. Aquí pido perdón por el ruido que hice a las tantas para romper el hielo de la bolsa xD

El sábado ya estaba perjudicado, sobretodo por la garganta y el estómago pero el rol en vivo me alegro el día. Una actividad entretenidad yendo de un lado a otro y hablando con todo el mundo. Aunque no logré mis objetivos reconozco que me lo pase muy bien.
A la tarde iba a dirigir partida en mesa pero no tenía voz para dirigir y no me apetecía demasiado reclutar jugadores así que me dedique a jugar al jungle speed y al saboteur (juego que jugando a 10 jugadores mejora muchisimo). Después volvimos al apartahotel para cambiarnos y disfrutar de la friki visita guiada a la ciudad y a continuación la sesión de cortos y tapas. Le di a la limonada leonesa que según la tradición se llama “sangre de judíos” porque inventaron la limonada para emborrachar a la gente y que no fueran a matar judíos.
Después de eso los más valientes salimos de farra hasta las tantas, pille la cama sobre las 7h de la mañana. No sin antes volver a llamar a korsakoff por teléfono a las 5h.

El domingo resacoso tuve tiempo de desayunar, echar dos partidas al perudo (juegazo que me encanto por su sencillez y su parecido a nuestro querido kiriki), estar de chachara de aquí y alla antes de comer y volver a madrid gracias a maestro errante y sherezade que me bajaron en coche. Después esperar al avión y a la vuelta me recogieron mis amigos manolo y paco para llevarme hasta benidorm.

Un finde movidito pero sobretodo divertido. Ojala pueda ir a más quedadas y sean todas ellas como esta. El año que viene vuelvo a la junta organizadora de las kedadas umbrianas (JOKU) como vice-presidente

3 comentarios en “Quedada Española Comunidad Umbría 2011

  1. Del año que viene nada xD

    A partir de Mayo dando el callo, que rima xD

Responder

