Spanish Revolution

En estos últimos días a raíz de los acontecimientso del quince de mayo, más conocido como el movimiento “Democracia Real YA” resulta que España ha entrado en la historia de una forma un tanto difusa. ¿Como? bueno, no se si me equivoco pero hemos sido el primer país en revelarse contra la democracia que nos gobierna. Es decir, generalmente estos casos siempre se daban en lugares en los que gobernaba algún tirano dictador pero hasta ahora ningún país importante se había manifestado en contra de la democracia y España ha sido el primero.

Así que en estos días ese grupo de gente llamados indignados han salido a la calle de forma pacífica y se han reunido en las plazas de toda España, pero sobretodo en la plaza del sol de madrid, a la antigua usanza. Es decir, para hablar de una forma tranquila y sosegada pero sin dejar de hacerse oír por todos los que querían escucharles menos los políticos, claro. ¿Y cual es su mensaje? Bueno, hay muchos y es casi mejor ir a las fuentes para no contaminar lo que se dice pero se puede simplificar en que la gente esta cansada de la situación actual y de unos dirigentes que se preocupan más en seguir estando allí arriba, fuertes y poderosos, que no en ayudar al pueblo que les ha puesto en ese lugar.
La gente esta harta y ha salido a la calle para que se sepa. Y digo yo, ¿No es triste que tanta gente salga a quejarse de los politicos que tenemos y que ninguno de ellos haya pedido perdón? No, claro que no, estamos en España.

Este movimiento que tiene varios nombres porque en realidad son varios frentes los que lo forman pero el que más me ha gustado es el de Spanish Revolution aunque también esta relacionado con algo a lo que he ido apoyando últimamente como es el #No les votes que es otro movimiento que buscaba que la gente no vote al PP-PSOE principalmente. En fin, creo que todo esto no evitará que el PP gane las elecciones pero con un poco de suerte tal vez los partidos pequeños consigan algo más de representación. Y de cara a las elecciones generales espero que este nuevo movimiento se termine de convertir en una alternativa más sólida de una forma similar a lo que ocurrió en Islandia.
Quien sabe…

Anuncios

Un comentario en “Spanish Revolution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s