Cthulhu d100 gratis en Three Fourteen Games

Recientemente pude leer el reglamento de este juego y me he llevado una sorpresa al descubrir el lavado de cara que le han hecho al juego. Algunas habilidades pierden sus nombres clásicos como “Buscar Libros” o “Descubrir” pero en general el cambio es a mejor y una vez te hagas al nuevo reglamento te das cuenta que viene a ser lo mismo de siempre. Aunque llama la atención que la base de algunas habilidades pasa de ser fija a depender de algún atributo.

Aunque lo que más me ha gustado es el sistema alternativo de cordura dividiendo tu cordura en tres niveles de forma que cuando más majara te vas volviendo tienes modificadores a las tiradas aunque será positivo para las pruebas fisicas y negativo para todas las demas (-10 / -20 / Loco). Algo muy en la onda del estrés en Slang.

Lo único que yo habría añadido es algo que me gustaba mucho de Unknown Armies como son las guindas (sacar lo mismo en ambos dados: 11 / 22 / 33 …) o que el grado de éxito se mida por lo cerca que has quedado de lo que tienes en la habilidad y el grado de fracaso según lo cerca que te has quedado de lo que tienes que sacar. Realmente es complicado innovar en un sistema de juego basado en percentiles donde el éxito y el fracaso se miden por la tirada de dados.

Fuente: 3.14 (Three Fourteen Games)

Después de más de una década sin que se haya publicado un manual de los Mitos con sistema BRP en nuestro idioma, el único objetivo de Cthulhu d100 es ofrecer un reglamento asequible al que pueda tener acceso todo jugador o GM interesado en los Mitos, de manera gratuita y legal, presentando además un juego más flexible y al día.
Utilizando el D100 como base del sistema, pretendemos que los grupos de juego puedan reutilizar material ya publicado en alguno de los sistemas comerciales más extendidos, con tan solo un mínimo esfuerzo de adaptación.

· Sistema basado en el d100 de Chaosium, totalmente compatible con cientos de libros ya publicados y por publicar.

· Reglas de Descenso a la Locura creadas completamente desde cero, 100% compatibles con todo el material basado en el sistema d100 de Chaosium, y que permiten representar la gradual pérdida de cordura con mayor realismo.

· Nuevas mecánicas para enfrentarse a los tomos arcanos, diferenciando el leerlos íntegramente y el simplemente hojearlos en busca de información concreta.

· Licencia abierta para que quien lo desee distribuya el reglamento o cree nuevo material sobre él de manera gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s