[Anuncio] Flashmob brutal

Fuente: Yahoo

Ver a alguien desmayarse repentinamente es algo que suele asustar a todo el mundo. Pero si los que caen a plomo son todas las personas que te rodean, la situación puede causar pánico a aquel que se queda como único ‘superviviente’. Esta escalofriante experiencia la han vivido varios habitantes de la ciudad francesa de Rouen, protagonistas involuntarios de un original flashmob con fines publicitarios que se está convirtiendo en un éxito en la red.
Las ‘víctimas’ de la acción se encontraban en una de las plazas más concurridas de la ciudad, donde eran preguntadas por un transeúnte acerca de una dirección. Cuando estaban explicándoles cómo llegar, veían como esa persona y el resto de viandantes se desplomaban sin motivo aparente. Nadie quedaba en pie…

Las reacciones de los protagonistas fueron de todo tipo. Algunos se quedaron petrificados, otros trataron de ayudar a los desmayados y hubo incluso quien echó a correr despavorido. Por si la situación no fuera suficientemente agobiante, en una pantalla gigante se proyectaban imágenes de otras personas que sufrían la misma reacción: policías poniendo multas, camareros, locutores de radio y un equipo de baloncesto.

¿Qué es lo que provocó que todas esas personas cayeran desmayadas? ¡El mal aliento! Por extraño que parezca, la acción no estaba destinada a promocionar una película de terror, sino una marca de caramelos refrescantes llamada TicTac.
Los sorprendidos protagonistas descubrían que estaban formando parte de un flashmob cuando una de las víctimas de su supuesto mal aliento le ofrecía uno de los caramelos de la marca. Una vez que se lo metía en la boca y vencía su halitosis, todo el mundo ‘resucitaba’ y la plaza estallaba en júbilo ante su cara de asombro. Díficil mantener la compostura ante una acción tan coordinada e inesperada.

Con esta acción, TicTac ha demostrado que todavía hay margen para que los flashmobs puedan sorprender y reportar una gran notoriedad de marca, siempre y cuando se trate de acciones originales con una perfecta ejecución. En su caso, han logrado transmitir de una manera muy eficaz que “tener mal aliento puede causar más daño de lo que piensas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s