Justicia para todos

Lo he visto en el muro de mi colega umbriano Akin y es que tiene mucha razón.

A Garzón le plantaron tres causas a la vez, a cada cual más discutible. A la que lo condenaron por una, pasaron de seguir adelante con las otras dos. Inhabilitado de por vida como juez. En la sentencia condenatoria los señores jueces dicen que se podrían haber interpretado sus actos como un delito de naturaleza menor y ya estaría de nuevo en el juzgado, pero que prefieren interpretarlo por el delito más duro para poder poner la condena más dura también.

A Carlos Dívar le han librado de una que apesta mucho a corrupción de la gorda, por 20 fines de semana (alguno de 4 días) en hoteles de lujo pasando los gastos al Consejo Superior del Poder Judicial. Sin que haya constancia alguna (ni investigación) de que, como él dice, fuese por motivos de trabajo.

A Botín también le han librado de otra por evadir 2000 millones de euros que tenía escondidos en Suíza (que se dice pronto).

A cuatro chicos de Navarra le piden 4 años de cárcel por tirar una tarta de merengue a una señora muy importante. Los hechos se produjeron en territorio francés y allí eso sería una falta (no un delito) pero el gobierno francés no denunció para que el gobierno español pudiese denunciarlos aquí y meterles una condena durísima (si los juzgan allí, que es donde se produjo el acto, no podrían ser juzgados aquí de nuevo). Los señores jueces consideran que tirar una tarta es un delito que debe juzgar la Audiencia Nacional.

A Camps lo declararon inocente por aceptar un montón de trajes a medida que no pudo demostrar que se pagase él porque dice que los pagó en efectivo con el dinero de la caja de la farmacia de su mujer (pero no tiene recibo, ni hay entrada contable en la farmacia de su mujer indicanto esa retirada de fondos)

A varios mossos de escuadra los han indultado por condena en firme de torturas y han vuelto a su trabajo. No una vez, sino varias y a varios grupos de mossos distintos.

A Alfredo Sáenz (alto ejecutivo del Santander, empleado de Botín) lo han indultado por una condena en firme de denuncia falsa continuada, que terminó llevando a cuatro personas inocentes a la cárcel por unos meses.

En el mismo indulto a Alfredo Sáenz se indultó también a su abogado, a la sazón hermano del presidente del tribunal supremo cuando se produjo la sentencia condenatoria. Los dos señores (abogado uno y alto juez otro) Jiménez de Parga.

A varios chicos de Barcelona le piden cuatro años de cárcel, y de hecho están en la cárcel ahora mismo en prisión preventiva, porque dicen que quemaron dos contenedores y que si los sueltan podrían reincidir.

A Jaume Matas, ex presidente balear con una condena en firme por corrupción de la gorda (también), no le piden el ingreso en prisión porque dice el fiscal que como ha apelado al supremo, pues mientras el supremo no trata el caso que da igual que siga en su casita.

Artículo 14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s