[Cortometraje] Rosa

En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas.

Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.

ROSA es un cortometraje independiente creado en su totalidad por Jesús Orellana sin presupuesto. Desde Enero de 2010 a Febrero de 2011 completó los 323 planos que componen los 9’50” minutos del espectacular cortometraje animado en CG.

El cortometraje de animación Rosa con gran éxito en Power Chanel TV del español Jesús Orellana. Ha sido finalista de los premios Goya como mejor cortometraje de animación español.

Jesús Orellana nació en Tarragona en 1981, ha trabajado en muchos proyectos para la editorial francesa “Les Humanoides Associes”. En 2009 empezó a crear su corto Rosa, y espera poder llevar a cabo una película de animación. Actualmente vive en Barcelona con su compañera, la artista, María Llovet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s