Friki Trueke, Alicante (19/07/2012)

A principios de semana me llego una invitación para un evento en facebook, y al ver el nombre “Friki Trueke” entre por curiosidad. Se trataba de una especie de rastro donde la gente podía acudir de forma gratuita y llevar sus cosas para cambiar pero la invitación era para frikis por lo que el material sería acorde al evento. Hasta última hora del jueves no tuve claro si iba a ir o no ya que este evento era en Alicante y yo vivo en Benidorm (como a unos 40 minutos en coche). Pero al final un colega me envió un whatsapp y me convenció de ir con él, fuimos cuatro en el coche que al ir en grupo como que anima más a participar.
Nos costo un poco encontrar el lugar pero gracias a los teléfonos modernos que incluyen google maps conseguimos localizarlo. Tuvimos suerte de no haber aparcado muy lejos ya que íbamos cargado de cosas.

Al llegar allí vimos poca gente aunque también es verdad que eran las 19h recién cumplidas y el evento empezaba a esa hora. Así que mientras los de canal nou estaban por allí nos sentamos en las gradas del centro y nos apropiamos de una mesa. Al principio pasamos calor así que enviamos a uno de nosotros a por viandas (refrescos, agua y guarrerías varias de comer) mientras poco a poco aquello se iba llenando de gente, frikis y curiosos convirtiéndose en una mini marea humana que iba y venía.

Yo tenía claro a lo que iba. Había cogido las cuatro cosas que había visto en mi habitación de las que no me importaría desprenderme y eso hice. Creo que salieron ganando los otros con mis cambios pero me quite de encima cosas que no usaba o que no quería por otras diferentes que ya veremos si también me desharé de ellas en la siguiente edición, el 9 de septiembre dicen.

Cambié un cómic que tenía repetido de los fuzztoons por uno único de “Alone in the dark” basado en el videojuego.
Cambié el juego de rol Alatriste, que lo tiene otro miembro de mi grupo de juego y no habiendo leido las novela no me llamaba mucho por un “Nephilim”, viejo juego de rol de la editorial Joc Internacional. Y un juego de mesa tipo filler como el Dungeoneer que hacía mucho tiempo que no salía a la mesa de juego por otro llamado Medievalia.
FrikiTrueke, cambios

Al final me quedé con las ganas de un Car Wars que vi por allí así como un Diplomacia bastante interesante pero medio apalabre el Munchkin que me lleve con un conocido a la espera de recibir ofertas.
Y bueno, la experiencia fue mejor de lo que me esperaba así que si se repite iré cargado con más cosas.
Además tuve la suerte de salir en la foto del diario información, je je.

FrikiTrueke

Responder

