I concurso literario de ItsBook

Fuente: ItsBook

blog/Anuncio_concurso-01_3.jpg height=308

 
I concurso literario de ItsBook

En ItsBook nos encanta la literatura  y por eso hemos decidido que queremos leer buenas novelas. Este anuncio  no va a tener ninguna imagen, ni póster publicitario para demostrar  nuestra intención de que defendemos las letras por encima de cualquier  otra cosa.
Las bases son muy simples.

Temática
La temáticas posibles serán dos: ciencia ficción y erótica.
Queremos una ciencia ficción de calidad y admitimos cualquier subgénero, tanto space opera, como análisis social.
También os advertimos que queremos una novela erótica de calidad, no  nos sirve que cada página que pasemos nuestros dedos ardan con lo  tórrido que resultan al tacto. Queremos disfrutarla y ver a la gente en  el autobús con una sonrisita cómplice mientras lo leen a escondidas en  su lector electrónico ante cientos de personas.
Y para todos aquellos que se lo pregunten, si, admitimos historietas y  otras obras gráficas capaces de emocionar a un ser humano que traten  sobre cualquiera de estas dos temáticas.

Extensión
La extensión mínima de la novela será de 90 páginas en tamaño A4 y tipo de letra 12. La extensión máxima será de 180 página.

Plazos
Queremos que la gente que está terminando su novela o tiene un germen  de la misma, tenga la oportunidad de participar. Así que el plazo para  enviarnos la novela será hasta el 31 de diciembre de 2012 a las 24:00.  La última campanada de la plaza de Sol marcará el final de recepción de  novelas en el concurso.
Los mayas anunciaron que éste sería el año del cambio y tal vez sea porque tu novela verá la luz al despertar 2013.

Premio
Todos los miembros del equipo de ItsBook hemos hablado largo y tendido  sobre el premio que íbamos a dar. Estamos hartos de concursos que te  prometen la publicación de tu novela y todo se queda ahí, tampoco  consideramos justo que el autor se quede con un premio que no sea hacer  su premio realidad. Así que como premio hemos decidido hacer varias  cosas:

– Proporcionar un ISBN de manera gratuita. Hoy en día la gestión de  ISBN cuesta dinero y tiempo. Este ISBN no será propiedad de la  editorial, lo daremos al autor y podrá usarlo para publicar su obra con  cualquier editorial manteniendo sus derechos sobre la misma.

– Maquetación profesional realizada por un diseñador gráfico  especializado, tanto en formato papel, como en formato electrónico. Ya  hemos hablado de la importancia de una buena maquetación en formatos digitales que se menosprecia muy a menudo. Ambas maquetaciones se darán al autor para que pueda usarlas de la manera que considere.

– Diseño de portada única.

– Publicación gratuita en ItsBook. Normalmente nuestra comisión por venta en la librería de ItsBook  es de un 20%. El ganador del I premio literario ItsBook no tendrá  comisión para vender su libro en ItsBook, únicamente se le descontarán  los gastos generados por paypal (35 céntimos y 3,4% por venta).

– Un anuncio publicitario en vídeo realizado con técnicas de motion  graphics que se subirá a youtube y las principales redes sociales para  publicitar su libro.

– Publicación bajo demanda del libro en Amazon. En el caso de cómic para dicha publicación tendrá que poder adaptarse a uno de estos tamaños estándar.

Forma de participar
Mándanos tu obra en un formato que sea legible (no aceptamos tablillas cuneiformes) a la dirección de correo hola@itsbook.es  indicándonos tu nombre y apellidos, seudónimo en caso de que lo quieras  y medios de contacto. Los medios de contacto son oblitariamente  teléfono y dirección de correo electrónico. También puedes mandarnos tu  blog, cuenta de twitter u otros medios que tengas para publicitarte y  nosotros iremos actualizando el blog con tu información para que aunque  no ganes, otras muchas personas puedan ver lo que escribes.

Seguridad
Cada obra recibida recibirá una respuesta en una plazo de 24 horas en  la que mandaremos un mail respondiendo que ItsBook ha recibido tu obra y  no la utilizará para absolutamente nada sin tu permiso. Nos gustaría  utilizar más jerga legal, pero es farragosa y no queda tan claro.

¿Dudas?
¿Tienes preguntas que hacernos? Puedes hacerlo a través de la dirección  de correo que hemos facilitado anteriormente o a través de las redes  sociales.

Puedes encontrarnos en facebook.
O en twitter.

¡Esperamos tu obra!

Anuncios

Un comentario en “I concurso literario de ItsBook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s