[BloodBowl] Copa Turrón, 8ª jornada

PsiLAN vs EbaN

Octavo partido de liga, el penúltimo para acabarla. Enfrente un equipo de elfos profesionales subidito, blitzer con +1 fuerza, blitzer con perseguir, muchos jugadores con esquivar y encima tiene menos valoración que yo.

Tengo suerte y empiezo yo, aunque con disturbios de un turno. Eso es bueno, espero trincharme algún elfo blandito de armadura siete por el camino… pero no, aguantaron bien los golpes y costaba tirarlos al suelos. Marco en tres turnos tras gastar dos fichas de segunda oportunidad. No pinta bien el partido.

Empieza la defensa, y nos ponemos en marcha con una defensa perfecta. Los elfos pro pinchan y pierden turno sin tener la bola muy cubierta y tengo dos jugadores por esa banda. Primer error importante, quien cubría era el blitzer con perseguir así que pierdo el último reroll en pegar al de la bola. Es un ambos derribados y hago la primera y única baja del partido. Pero pierdo la ventaja y los elfos se resituan. Intento defender pero los elfos pro sorprenden con un paso atrás del que lleva el balón, con varias esquivas en zona, un pase desde zona rival, y hacen llegar el balón al otro lado del campo donde casi no puedo llegar. Aún queda la jugada imposible de dos esquivas, dos sprints y placar a un dado. Sale todo pero no cae el del balón, con una esquiva fácil a 2+ anotan el empate en el octavo turno.

Segunda parte, 11 contra 11 y los elfos pro ganan una ficha de segunda oportunidad. Y aquí empieza la masacre, en el primer turno me saca dos elfos del campo y la tónica sigue así mientras me machaca los jugadores a placajes o tirándolos por la banda. Sale la jugada heroica y un blitzer alto elfo consigue zurrar al lanzador a un dado, la bola queda suelta pero si consigo pillarla aún habrá esperanza ya que tiene placar-esquivar pero falla la esquiva. Los elfos pro tienen toda la ventaja y me están trillando. Ya no queda nada excepto intentar jugar a que fallen y pierdan turno pero todas las jugadas de skull – pow/skull las saco el que tiene forcejeo mientras me sigue trinchando el equipo. Sin embargo comete un fallo, anota en su turno 15 y me deja dos turnos para empatar.

Tengo cuatro jugadores KO pero ninguno sale así que tengo que intentarlo con solo ocho jugadores, gano una ficha de segunda oportunidad en la patada inicial más la que me había reservado. Todos los que puedan arriba a esperar el pase y el lanzador se queda atrás a salvo de un placaje.
Con superioridad numérica y habiendo tumbado en el blitz lo tengo complicado pero me pierden las prisas e intento mi jugada de blitz con el blitzer sin mirar. No cae y me complico las cosas, aunque tampoco es que hubiera una jugada mucho más fácil. El lanzador tiene que hacer un pase corto pero falla el pase con un pifioso fumbble y la bola rebota a sus pies, fin del partido y la primera derrota en liga.

Responder

