[BloodBowl] Tercera ronda eliminatoria, copa turrón 4ed

Celebdulkan vs EbaN

Empezamos las semifinales del torneo tras una larga pausa a falta de que se jugase el último partido de la ronda anterior debido a problemas técnicos. Enfrente un equipo de norses de baja valoración y los enanos estrenando apisonadora nueva.Empezamos el partido con buen clima y recibiendo el balón pero el rival tiene un pergamino y dos chicas de las cervezas, aunque solo doce jugadores frente a mis 14 enanos.

Patada alta y los enanos inician la jugada clásica de aplicar el rodillo a base de placajes. Poco a poco avanzan y van sacando jugadores del campo controlando el tempo del partido. El segundo corredor coge el balón temiendo que le pueda caer un rayo encima mientras el rodillo sigue y sigue, aunque sin mucho éxito. Dos bajas y tres KOs sin temer mucho por la posesión del balón. El rayo impacta al corredor que lo deja herido grave perdiéndose la posible final así que usamos médico, también para poder asegurar coger el balón y anotar, pero el médico dice que se muere así que mejor herido grave. Una penetración y coger la bola con ficha de segunda oportunidad, todo sale y anotamos el 1-0.

Turno de placajes en el que salen dos de los tres KOs norses. Sobrevivimos y los norses fallan al coger del suelo por lo que se acaba el turno.

Segunda parte, 10 norses contra 11 enanos. De nuevo patada alta pero el balón ha quedado muy atrás. Los norses inician ataque por banda desplazando todo el equipo mientras los enanos se repliegan pero fallan un sprint y gastan ficha de segunda oportunidad. Poca defensa y un turno bastante malo para los enanos.
Los norses intentan un pase pero es balón perdido aunque tienen todavía ventaja en la banda. Los enanos no consiguen entrar en el partido y gastan otra ficha de segunda oportunidad en un placaje con calvos. No hay posicionamiento pero hay que correr riesgos. Esquiva del blitzer enano y sprints de un barbaslargas para incordiar la zona del balón aunque hay peligro de salir por la banda.
El corredor enano estrella del equipo queda insconciente tras recibir un placaje de un hombre lobo norse. No pinta bien la cosa pero al menos el blitz del yeti saca la bola del campo en dirección hacía la zona de TD rival. Los norses esquivan para replegarse y en el turno de los enanos viene el gran fallo. Con la última ficha de segunda oportunidad tenía que esquivar con el blitzer y pegar a un dado al lanzador para tener opciones de coger el balón pero pierdo turno en un placaje usando la última ficha de segunda oportunidad sacando unos en los sprints.
Los norses toman el balón y hacen un pase muy largo a un linea norse desmarcado. Aún hay opciones, dos sprints de un enano barbaslargas así que levanto jugadores y hago la jugada. Saco ambos derribados y gasto la última ficha para sacar un calvo.
Pese a todo aún tengo suerte y el linea falla una entrega en mano a un compañero aunque están muy lejos de mis jugadores. Un hombre lobo norse es herido y repliego los enanos pero los norses no fallan al siguiente turno y anotan el 1-1
Empezamos los tres últimos turnos sin corredores así que dejo un blitzer para coger el balón y otro para correr. Me equivoco con los turnos pensando que solo quedaban dos y no avanzo. Tras descubrir el error fuerzo primero la defensa y luego los sprints. Aún hay opciones pero en el último turno fallo el blitz para liberar al blitzer que podía anotar y se acaba el partido.

Entonces llega la sorpresa pues la prorroga es simplemente seguir jugando. Nosotros pensábamos que se recolocaba y se jugarían ocho turnos. Vamos, yo siempre lo he hecho así jugando en mesa.  Así que seguimos jugando y la superioridad numérica finalmente nos da la victoria y el pase a la final del torneo.

Cosas raras ocurridas, más allá de lo de la prorroga que me parece muy raro aunque puede ser por la configuración del torneo en el videojuego. A mi rival le paso un turno sin hacer nada. No se si hay alguna tecla que acaba turno o pulso sin querer en el fin de turno pero tuve que hacer lo mismo para compensar. Y en una patada inicial, la última tras anotar él no pudo recolocar ya que paso turno otra vez y se coloco igual que en el ataque.
No se, cuando son fallos del rival no se sabe si es cosa del videojuego y sus famosos bugs o ha sido un error humano pero esas cosas me dieron ventaja así que mi pase a la final no tiene mucho mérito 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s