En la casa (2012)

Imagen “tomada prestada” de la butaca

En la casa” trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.

Hay películas que te sorprenden. Una de esas que ves por aburrimiento sin esperar demasiado de ella una aburrida tarde-noche de domingo.

El argumento te ha llamado la atención, lo justo para darle una oportunidad, pero la puesta en escena te atrapa desde el principio. Recuperas la fe en el cine, y ya puestos en el cine francés del que no conocemos demasiado (al menos yo). Un profesor de literatura y su alumno, un chico raro y distante del que pronto empiezas a querer saber más. Y así la película avanza mientras la ficción del relato del alumno se mezcla con la realidad sin que tengas claro que pasa realmente y disfrutando de la magia del cine que te permite modificar el relato a medida que este se reescribe de nuevo.

En definitiva, una película de esas que te hipnotiza a medida que la estas viendo queriendo saber que más va a pasar, que justo es lo mismo que el profesor le explica al alumno que es lo que debe hacer con su obra. Y es esa magia entre el relato y el film lo que hace grande a esta película.

10 sobre 10, una nota muy hinchada y poco objetiva porque la película me ha encantado de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s