Mi refugio (2009)

Mi refugio

Segunda película que he visto del director francés François Ozon. Este hombre es un crack para crear personajes interesantes y tramas entre ellos de forma que enfatices y estés pendiente de lo que les vaya a ocurrir.

Sin muchos escenarios, con pocos personajes y usando muy bien los diálogos, los silencios y los pequeños actos cotidianos te cuentan una historia que entretiene mientras “ataca” los cánones estándar establecidos, sobretodos los que proceden del catolicismo. Aunque esto es algo secundario, claro, pero a mi me ha gustado que lo hiciera.
No creo que sea su mejor película pero por ahora las dos que he visto me han encantado.

Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud) son dos jóvenes parisinos guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas dominan su vida y un día Louis muere de una sobredosis. Poco después, Mousse se da cuenta de que está embarazada y, aturdida, se refugia en una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis (Pierre Louis-Calixte) se reúne con ella para ayudarla y revelarle un secreto.

Responder

