Carne – Haunted House

Carne, una partida para Haunted House

Tras muchos intentos fallidos finalmente los astros se alinearon provocando la oportunidad de volver a quedar para jugar a rol. Esta vez en altea, un pueblo cerca de mi localidad, donde pude arbitrar esta partida a la que le tenía ganas desde que llego a mis manos.

Hace unos meses que fue publicada y la tengo en formato físico, dedicada por el propio autor que no es otro que don jacobo peña también llamado “calaboso“. Cuando la leí sabía que tenía potencial y que se podía forzar para jugarla en una única sesión así que aprovechando que habría jugadores novatos en el mundo del rol en la partida opte por cambiar el reglamento a uno que conocí precisamente jugando una partida con calaboso en una quedada umbriana nacional en león que no es otro que el Cthulhu Oscuro.
Preparé una lista de reproducción de música punkie en grooveshark para la partida pero al final no la llegamos a usar.
Y a partir de este punto la lectura del resto de la entrada supone entrar en spoilers así que si piensas jugar la partida no deberías continuar la lectura.

Así que una vez que estuvimos todos los jugadores hicimos el reparto de personajes quedando el sexto personaje para un jugador dudoso que no teníamos claro si iba a acudir o no.
Los novatos no sabían que escoger así que repartí el líder del grupo, el jefe en la partida, al primer voluntario que era un jugador veterano y la chica al otro veterano que hizo la gracia de pedírsela. Tras leer las fichas y explicar el nuevo reglamento nos pusimos a jugar mientras llevaba el tempo de la hora del día y los jugadores empiezan a interpretar sus personajes con los conflictos que se iban generando solos.
Los periodistas disponen de la información del evento ocurrido hace 10 años en la villa los chopos y viajan a España.

Una vez con los personajes en la población apareció el sexto jugador así que opte por llevarlo hasta los que se habían quedado buscando información en el archivo de la biblioteca y el periódico mientras el resto del grupo se dedicaba a filmar los exteriores de la población del espinar y sus buenas gentes.
Quiso el azar, o mejor dicho las decisiones de los jugadores, que estuvieran presentes en la villa los chopos cuando apareciesen los redactores de TVE pero los jugadores cayeron en mi trampa. Mientras el jefe, ernesto, se entrevistaba con las abuelas cotillas del visillo los miembros de la banda punk se llevaban al cámara y a la chica a un bar para tomar cervezas y realizar una entrevista a la banda. Finalmente ernesto se libra de las abuelas justo para ver marcharse una furgoneta y acude a la casa donde se encuentra a una enojada henar, la dueña de villa los chopos, que le comunica que vinieron otros periodistas y que la banda se ha ido al bar.

Todos se encuentran en el bar donde franciscek usa sus cartas de tarot con el frontman de la banda. La primera carta es la muerte así que el juego termina inmediatamente. Al menos consiguen material para la filmación y hacerse una idea de como es el cantante de la banda cianuro.

Tras comer realizan varias filmaciones más antes de acudir a la villa los chopos para tomar posiciones y grabar algo más aprovechando que aún queda luz de sol. Intentan desesperadamente colarse en la casa y buscar al hijo de la dueña pero aunque consiguen entrar no lo localizan. Sacar el tema de lo acontecido hace 10 años no ayuda a que la dueña se abra y los echa afuera.
Pronto empiezan a llegar los primeros invitados, bastantes menos de los que esperaba la banda, y los jugadores toman posiciones en la fiesta. El concierto empieza y ernesto, el jefe, decide probar la carne.  En el tercer tema de concierto el hijo acuchilla al cantante ante el desconcierto de todo el mundo. Mientras llaman a una ambulancia sigue sonando el tema por parte de la banda.

Los fans de la banda empiezan a atacar al muchacho mientras le practican un vendaje al cantante que no deja de cantar para asombro de todos.
La dueña de la casa, henar, rescata a su hijo y se lo lleva muy enfadada. Ernesto intento frenarla pero no puede hacerlo sin entrar en la violencia ya que no esta dispuesta a conversar. Mientras tanto la música sigue sonando y el cámara no para de grabar. Los personajes están contentos de que el reportaje va a ser un éxito cuando algo ocurre. La gente empieza a transformarse en hombres lobo mientras los jugadores hablan de la película española “Lobos de Arga

Afuera ernesto esta con la chica (diana) cuando empieza la transformación. Los personajes reaccionan huyendo hacía la entrada mientras facundo se esconde en la sala donde se escondió henar con el niño hace 10 años.
Afuera, en la entrada, esta ernesto convertido en hombre lobo así que deben esconderse dentro de la vivienda mientras diana huye hacía la estación, por el camino opta por esconderse en un contenedor de basura confiando en que el olor la camufle y le salve la vida.

Dentro los personajes se enfrentan a su antiguo jefe convertido ahora en hombre lobo. Finalmente acaban con él usando un cuchillo de cocina y la dura tapa del urinario. Facundo les abre la puerta y entran dentro arrastrando el cuerpo sin vida de ernesto aún convertido en hombre lobo con la intención de examinarlo.
Como mal máster mama decido optar la regeneración de los hombres lobo al azar de un dado (tirada al 50%) para forzar un nuevo chequeo de cordura al reconocer a su jefe y tener que enfrentarse con él. Al menos ahora participa facundo en la pelea usando una agujas de hacer punto.
Finalmente el resto de hombres lobo oyen los gritos de pelea y tiran la puerta eliminándolos. Solo sobreviven diego (el cámara) y diana que huyen en dirección a segovia por las vías del tren evitando a los hombres lobo (también llamados oborots) tanto a los viejos como a los nuevos.

En fin, una partida entretenida y divertida. Nos lo pasamos bien y cuando les conté toda la historia ocurrida a los jugadores pudieron entender mejor que había ocurrido y porque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s