Cuentos del mono de oro

Serie de TV (1982).  22 episodios.
Relata las aventuras del piloto Jake Cutter, su fiel amigo y mecánico Corky y su perro tuerto Jack a bordo del hidroavión “Cutter’s Goose” antes de la Segunda Guerra Mundial en la isla ficticia de Bora Gora (Bora Bora) en el también ficticio Archipiélago de Marivella, en 1938.
Jake Cutter es cliente asiduo de un bar llamado “El bar del mono” en la imaginaria isla de Boragora, donde otros personajes, residentes en la isla, comparten las aventuras de Jake. Éstos son el abogado, médico, dueño del bar del mono y representante de la justicia francés Chance Louie; la exuberante cantante Sarah Stickney White, también espía americana; el espía alemán disfrazado de reverendo Willie Tenboom y la princesa Koji, líder de una banda de contrabandistas que cuenta con un ejército de samuráis liderados por Todo.

Pese a ser una serie viejuna de los años 80 nunca la había visto, o al menos no me acordaba, pero ha sido una grata sorpresa descubrir esta joya. Una serie de aventuras con un héroe al estilo de indiana jones en estética y aventuras que es un piloto de hidroavión que sobrevuela las islas ejerciendo de transportista (una mezcla de taxista, camionero y servicio oficial) en una historia de espías (americanos, franceses, alemanes y japoneses) antes de que se desencadenará la II guerra mundial.

Pese a ser una serie antigua tiene detalles que la hacen especial. Por ejemplo, acostumbrados como estamos hoy en día a que al principio del episodio nos hagan un resumen de lo acontecido en episodios anteriores, pues aquí lo que hacen es mostrarnos un avance del contenido del episodio. Eso provoco que al principio de empezar a verla pensará que me había equivocado de episodio ¬_¬
También nos presenta una serie de personajes secundarios muy interesantes que podrían formar parte de cualquier partida de rol con los detalles que presentan.

– Un mecánico alcohólico en rehabilitación, solo bebe cervezas y cuando le dan permiso.
– Un perro tuerto que es encantador y se comunica por ladridos (Uno significa No y dos ladridos significa Si).
– Una bella cantante que es una espía americana.
– Un sacerdote alemán que es un espía nazi pero que se preocupa más en “bendecir” a las indígenas lugareñas.
– El gabacho dueño del bar, representante del gobierno francés, que tiene un pasado misterioso en el que ha estado envuelto en muchos sucesos importantes.
– Un francés minusvalido en silla de ruedas que trabaja en el bar del mono.
– La princesa japonesa que tiene organizados todo tipo de negocios fraudulentos gracias a sus samuráis.

Aunque la serie no ha envejecido bien, ya son muchos años y por fortuna las series de TV han evolucionado, al menos su visionado es muy interesante. Además de estar centrado en una parte de la geografía del planeta poco conocida que le da un aire exótico.

Film Affinity (6.2 sobre 10)
IMDB (7.7 sobre 10)
Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s