Carrusel Bloguero de juegos de rol: Equipo

Carrusel Bloguero
Este mes el carrusel se ha detenido en el blog de Aviso a roleantes que ha tenido a bien escoger el tema del equipo, tesoros y bártulos varios. Un tema que puede dar bastante de si, así que voy a seguir mi estilo propio que consiste en contar antiguas batallitas roleras xD

El señor de los anillos, primer juego de rol.

Una de estas ocasiones en las que decidimos volver a hacernos fichas y empezar a jugar de nuevo. En esta ocasión al señor de los anillos, el de la tapa roja (como los bombones).
Por casualidad, o el azar, resulta que mi PJ había muerto así que me cree uno nuevo y sabiendo como estaba yendo la partida me pase por la zona de equipo del manual y empecé a comprar cosas. Acabe comprando un carro y un caballo y reconvirtiendo a mi pj en buhonero que recorría la zona ejerciendo de vendedor ambulante para justificar todas esas compras.

 

También recuerdo que en otra partida el director de juego no estaba contento con la tabla de equipo que incluía el libro básico y estuvo revisando esa parte en otros libros de reglas para ampliarlo. Al final eso acabo provocando que cuando había que pagar el coste de algo tuviéramos que regatear con el DJ porque siempre nos subía los precios con el redondeo aprovechando que los precios estaban listados para otro juego.

 

Jugando a dragonlance uno de los PJs era un kender así que el director decidió que sería divertido darle una varita maravilla. En un momento nos encontramos con una  sala donde hay un dragón enorme de piedra y el kender decide usar la vara. Tras consultar la tirada al máster le entra la risa mientras nos enseña el resultado de la tabla: Carne a piedra.
El dragón se despertó bastante enfadado.

 

En otra partida el director empieza a leer los tesoros de la sala que decía la partida: Una espada corta, tropecientas monedas de cobre, una pieza de seda muy bella, un carcaj con 30 flechas pero una se vuelve contra el lanzador al ser usada…
Nadie toco ese carcaj que se quedó allí donde fue encontrado.

 

Una de las cosas chulas que tienen los juegos de rol es que han evolucionado a sistemas de juego más sencillos. Es el caso de unas habilidades de PJ que te permiten disponer del objeto que necesitas. Juegos como el rastro de cthulhu o fanhunter cuentan con esa opción para que no sea el máster quien adopte un rol de “mama” para decirte que si que puedes tener ese objeto pese a que durante la creación del pj os insistió en que revisarais la sección de equipo.

Anuncios

Un comentario en “Carrusel Bloguero de juegos de rol: Equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s