El desafío de los 30 días. Día 3

Hoy es el día 3 del desafío que propuso trasgotauro en su blog. Podéis ver el hilo inicial directamente aquí:
El desafío de los 30 días.

03 Juego más odiado.

Esta es una pregunta complicada. Por lo general no he tenido “el placer” de encontrarme con algún juego de rol que odiará o que no me gustará. Supongo que si que me he cruzado con juegos con los que no simpatizaba con el sistema de juego.

Por ejemplo, algunos juegos que no me han gustado demasiado:

  • El sistema de mundo de tinieblas donde los unos quitan éxitos y los 10 te permiten volver a tirar dados.
  • El sistema d20 que hace unos años se hizo muy popular y sacaron muchos juegos de ese estilo. Tener un bibliotecario de nivel tres en la llamada de cthulhu me parece una aberración 😦
    Tengo el conan que usa este sistema de juego muerto de risa en una caja.
  • Redención, un juego con una ambientación genial pero no pude con su sistema de juego. Solo llegué a jugar una vez, como jugador en comunidad umbría, pero nunca tuve el coraje de releerme las reglas, incluso tengo la pantalla del máster también.
  • Y aunque esto me puede hacer ganar enemistades debo reconocer que tampoco soy fan del D&D. Ese concepto de juego basado en matar monstruos, saquear el dungeon y obtener puntos de experiencia lo aborrezco. Entiendo que se puede jugar de otra forma pero por lo general es lo más habitual en estas partidas y es algo que no me gusta.
Un comentario en “El desafío de los 30 días. Día 3

  1. Hola. Como dices en otros post, que un juego te guste o no, muchas veces depende del máster y cómo lleva ese juego. Yo por ejemplo soy muy fan de D&D (me inicié con AD&D) y Cthulhu (por supuesto d100) y soy consciente que los máster eran el 80% de la magia del juego. Yo he jugado partidas de D&D sin sacar la espada y me han encantado, todo depende del máster.

Responder

