[Relato] El Final

El Final

Desde pequeño nos educan para muchas cosas. Principalmente para que no nos convirtamos en asesinos o gente sin moral o ética. Ya sabes, eso de ser buena persona y triunfar en la vida. Lo más importante, tal vez, sea todo eso de que cuando te caes te tienes que volver a levantar. Forma parte de la educación el aprender que no todo sale a la primera, y que la vida esta llena de malas experiencias. ¿Verdad que todo esto te suena de algo? ¿Pero que pasará cuando nuestro final como seres vivos nos alcance? El final de la humanidad llegará algún día, nos guste o no, y nuestro legado a lo que venga después solo será una muestra de nuestra vanidad.

Durante muchos años hemos estado haciendo cábalas, apuestas, predicciones, previsiones… o como quieras llamarlo sobre como acabaría el mundo. Por ejemplo:
– ¿Un apocalipsis zombie cuando los muertos vuelvan a la vida?
– ¿Los dioses primigenios que mencionaban Lovecraft y compaía volverán a la tierra?
– ¿Caerá un meteorito que aniquile a la raza humana como paso con los dinosaurios?
– ¿Se acabará la energía y la humanidad tendrá una regresión a la edad medía?
– ¿Una pandemia aniquilará al 80% de la población?
– ¿La capa de ozono se viene abajo y se produce el temible cambio climático?
– ¿El mundo quedará inundado por el agua y la humanidad mutará para ser anfibios otra vez?
– ¿Una bomba nuclear enorme se cargue el planeta dejando pocos supervivientes?
– ¿El espacio será la última frontera cuando abandonemos el planeta por estar acabado?
– ¿Una raza alienígena e inteligente venga a nosotros para que seamos sus esclavos?
– ¿O tal vez sean las maquinas, o los robots, los que nos dominen?
– ¿Un nuevo orden mundial se alce dominando al resto y eliminando a los que son diferentes a ellos o su forma de pensar? – ¿Una increíble erupción volcánica?

Pufff, podría pasar cualquiera de ellas, todas juntas, o algo aún peor. Yo creo que lo primero que ocurrirá sera que los países desaparecerán tal y como los conocemos porque es algo que esta al caer. Las grandes empresas se convertirán en macro-multinacionales y después en estados que acabarán combatiendo entre ellos. Los ricos serán aún más ricos y los pobres aún más pobres, y ya no habrá más clase medía. Ese es el final… pero la historia sigue. La humanidad se vuelve a levantar, luchará y una vez más la rueda vuelve a girar. No se que pasará después, hay muchas posibilidades de que el planeta acabe muy mal, pero estoy convencido de que el señor darwin tenía razón y las especies seguirán evolucionando para sobrevivir.

Puede que dentro de mil o dos mil años ya no haya seres humanos en la tierra, o al menos no como los conocemos ahora, pero estoy convencido de que si que habrá seres vivos en el planeta. Una nueva edad, la era de otras criaturas, y no tienen porque ser anfibios, reptiles, aves, mamíferos… ¿Por que no una nueva raza? Unas criaturas que procedan de la tierra, de los minerales que hay bajo nosotros, unas formas cristalinas evolucionadas desde la naturaleza como una nueva forma de vida que aprenda a moverse y a razonar. Y si es posible que lo hagan mejor que nosotros, porque la humanidad le ha fallado al planeta tierra.

La jodimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s