[Reseña] Friday – Friedemann Friese

Friday es un juego de mesa para un único jugador. Lo que se podría catalogar como un Forever Alone. El objetivo del juego es mantener a Robinson Crusoe con vida. Para ello debes superas los peligros a los que te enfrentas cada turno para obtener más y mejores cartas para potenciar tu mazo. Cuando te has enfrentado al mazo de peligros tres veces llegan los piratas, y si los vences habrás ganado la partida.

El sistema de juego es sencillo, efectivo y se regula a si mismo. Empiezas con un mazo de cartas pésimo y debes superar los peligros para obtener mejores cartas o conseguir descartar las cartas malas. Robas dos cartas de peligro al inicio del turno y escoges a cual te enfrentas. Dicha carta te dirá cuantas cartas robas y cuantos puntos de fuerza necesitas para superar. Según las veces que hayas acabado con el mazo de peligros estarás en color verde, amarillo o rojo. Obviamente estas cartas serán más difíciles de vencer en cada categoría superior.
Puedes gastar un punto de vida para robar más cartas o perder pagando tantos puntos de vida como puntos te falten para superar el peligro, así te quitas las cartas malas del mazo.
Cada vez que tu mazo de cartas se acaba añades una carta de envejecimiento y lo barajas. De esta forma aunque elimines las malas cartas siempre se añade una peor, ya que cada carta de envejecimiento tiene una habilidad especial diferente, lo que regula el juego para que no sea un paseo.

A medida que superas peligros obtienes mejores cartas que te permiten hacer combinaciones u obtener ventaja para superar los siguientes peligros. Esta es la parte más compleja porque según avanza la partida se empiezan a encadenar combos y te vuelves un poco loco para controlar las cartas que usas. Para ello debes girar 90º las cartas usadas pero cuando se acumulan muchas cuesta mantener el control.

Cuando has acabado con el mazo de peligros tres veces aparecen los dos piratas, que desde el principio de la partida están presentes para que sepas a que te vas a enfrentar. Los piratas son cartas de peligro más poderosas, con habilidades especiales o un total a superar mayor.

En mi primera partida acabe con unos discretos 28 puntos y perdí contra el segundo pirata por solo dos puntos. ¡Casi lo consigo!
La partida duro algo más de 30 minutos pero es que tenía que estar mirando los textos de las cartas de peligro que tenía en mi mazo ya que no las conocía. Pero cuando empiezas a encadenar combos con ellas acabas con muchas cartas sobre la mesa.

Forever Alone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s