Furia y Honor (2013)

Furia y Honor (2013)

Una ola de asesinatos sacude Hong Kong, todos las víctimas mueren con una sonrisa en el rostro. El joven detective Wang Bu Er está seguro que son obra de un asesino en serie y, junto a su compañero Huang Fei Hong, maestro de kung emprenderán una trepidante aventura para investigar el caso.

Generalmente los actores asiáticos tienden mucho a la sobreactuación, así que eso ya empiezo a considerarlo normal cuando veo este tipo de cine pero me ha sorprendido las bromas que sueltan continuamente. Ahora que he investigado más la película veo la clara comparativa con la película Kung Fu Hustle (acá llamada Kung Fu Sion, y que os recomiendo ver en versión original subtitulada porque veréis algo totalmente diferente).

A medida que estaba viendo la película no paraba de imaginarme una partida de rol donde los jugadores aprovechan cualquier oportunidad para lucirse con su dominio de las artes marciales ejecutando movimientos imposibles sin prestar demasiada atención a la investigación. Y es que tiene momentos realmente apoteósicos que prefiero no spoilear para evitaros sorpresas.
En definitiva, una película entretenida y divertida si tienes claro de que va. Aparte de las escenas de artes marciales, mayormente exageradas, y las pequeñas bromas que va dejando caer… pues queda muy poco más. Así que no va a gustar a todo el mundo, a mi si.

FilmAffinity (3,3 sobre 10)
IMDB (4,6 sobre 10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s