Benidorm, al estilo dresden

El gran crom, de las cosas de crom, organizo este cromcurso que consistía en dresdenizar (toma palabro inventado) tu propia ciudad. Bueno, al final lo que presente fue un churro bastante malo pero me vino bien para retomar la afición por la escritura que la tenía últimamente muy olvidada. Con un poco más de ganas se podría ampliar y mejorar pero la verdad es que no creo que llegué a usarlo precisamente así que ahí se queda. Nunca se sabe, tal vez algún día lo continúe u otra persona quiera aprovecharlo.

Benidorm

Benidorm, al estilo dresden.

Si por algo destaca la ciudad de benidorm es por su mala fama. Es como una especie de Sin City en versión española, lo que supongo que incluye aún más corrupción pero al menos conservando la proporción de tías buenas.

La ciudad esta dividida en tres partes. La parte central tiene un nombre muy original y se llama “El centro”, es la parte donde viven la mayoría de los residentes fijos de la ciudad que la habitan todo el año así como los edificios públicos del ayuntamiento y administración.
En los extremos de la ciudad se encuentran dos zonas bastante diferenciadas que se llaman “El rincón de loix” y “La Cala”. La primera es zona de combate, es una definición bastante acertada porque es la zona turística por excelencia donde están la mayoría de los hoteles y también la zona de fiesta, una zona que se rige por sus propias normas y también por sus propios horarios ajenos a la legislación vigente.
Y lo que resulta curioso, la otra zona de la ciudad es precisamente la zona tranquila con edificios poco habitados, aunque eso en verano no se cumple, y también donde esta el centro comercial y las pocas industrias que tiene la ciudad.
Aparte de eso tenemos la entrada a la ciudad con dos zonas de peajes, así como la estación de autobuses, la zona de institutos, los parques temáticos y el pabellón deportivo. Todo esto esta a las afueras de la ciudad (o la entrada según se miré) pero en una zona alejada del núcleo urbano.
Y la ciudad no para de crecer así que las poblaciones cercanas se convierten en zona dormitorio con poblaciones como villajoyosa, altea o la nucia.

La ciudad tiene sus propios grupos de poder. Por un lado están los gremios de hosteleria representados por el grupo hosbec que dan empleo a un gran número de ciudadanos de la ciudad, aunque la mayoría sea de forma estacional (en verano principalmente), pero donde también se ocultan criaturas sobrenaturales aprovechando las comodidades de la ciudad. Si alguien “especial” viene a la ciudad hay sitios especiales para ellos dependiendo del nivel de comodidad que busquen o las necesidades que necesiten. Siempre que puedan pagarlo, claro.

El sistema de gobierno de la ciudad, esos queridos políticos, ha sufrido un cambio cuando hace unos años un grupo de rebeldes del mismo partido que gobernaba la ciudad tomaron el mando haciendo una moción de censura al anterior alcalde, demostrando que en temas de política no te puedes fiar de nadie. El cambio de gobierno hizo cambiar las cosas en la ciudad, se abrieron nuevos proyectos y se cerraron otros pero pronto se llego a un acuerdo para que las cosas siguieran igual.Todo el mundo tiene un precio, solo hay que saber cual es.

Dentro de la ciudad hay empresas privadas que operan uniendo esfuerzos. Así pues los dueños de las discotecas negocian un precio fijo para sus consumiciones, entradas y eventos para no pisarse e incluso instauraron el pase “área disco”, una única entrada que sirve para todas las discotecas de la zona. Podría parecer que se llevan bien pero la realidad es que se odian a muerte y siempre se suele provocar algún altercado provocado por uno u otro para dañar la imagen del rival. Se recurre a casi cualquier cosa en esa guerra y los ciudadanos procuran mantenerse al margen pero tarde o temprano ocurren accidentes.
La policía no esta por la labor de entrar allí así que por lo general esos conflictos los resuelven de forma privada los seguratas de cada local.

También hay pequeñas asociaciones que buscan hacer la vida mejor como las de enfermedades, la sociedad protectora de animales y plantas, el grupo de beatos religiosos católicos, y algunas más independientes. Son grupos pequeños de gente sin mucho poder real pero que suelen hacerse notar y que se organizan muy a menudo en sus propias actividades uniendo gentes muy distintas por un bien común. Estas reuniones abiertas son una excelente excusa para reunirse en un acto publico ya que la ciudad celebra prácticamente todas las fiestas de la zona como las hogueras de san juan, las fallas, los moros y cristianos, carnaval y el entierro de la sardina, las fiestas patronales, las fiestas de ciertos barrios de la ciudad, etc… curiosamente las fiestas patronales son las que menos seguimiento tienen ya que la mayoría de la gente acostumbra a salir de la ciudad durante esos días, ¿Por que será? Tal vez la fecha, muy cercana al equinocio de invierno tenga algo que ver. Durante esas fiestas la ciudad se vuelve patas arriba con una fiesta desmedida en la que puede pasar cualquier cosa al no haber limitador de ruido y la policía ejercer menos presión por las calles.

La ciudad cuenta con dos cuerpos de policía. La policía nacional y la policía local, esta última es muy numerosa, pero también hay un cuerpo de guardia civil en la cercana población de villajoyosa y en altea. Si permaneces en un punto fijo de la ciudad tarde o temprano veras a alguien del servicio de protección de la ciudad pues su presencia es muy activa y pese a todo siempre pasan cosas lo que provoca que se ponga en duda su eficiencia. La ciudad se renueva constantemente pues vive del turismo y los recién llegados se sorprenden de la presencia policial lo que provoca que no suela haber muchos problemas en la ciudad, al menos no suelen llegar a la prensa.
En tiempos de crisis los ciudadanos se han organizado en pequeños grupos de vigilancia, sobretodo por las zonas del extra-radio de la ciudad donde la presencia policial es más baja.

La playa es uno de los alicientes de la ciudad lo que provoca que de buena mañana la gente madrugue para coger sitio. Es muy habitual que estando de fiesta cuando esta amaneciendo te encuentres con alguien que viene a plantar la hamaca y dejar las toallas para volver horas después contando con un sitio excelente cerca del mar. También es habitual que los borrachos se lleven esas cosas o las cambien de sitio.
Por la noche la playa se suele aprovechar para hacer botellones entre los más jóvenes o como desesperado lecho de amor para parejas recién formadas que no se volverán a ver en la vida.
Pese a todo la ciudad se preocupa por mantener sus playas limpias contratando personal que ejerce las tareas de limpieza (hay un tractor que literalmente peina la arena) y vigilancia. Además de servicios de alquiler de hamacas, patines, biblioteca… y los gitanos se encargan de dar servicio de refrescos fríos de forma ilegal.
La ciudad dispone de dos grandes playas así como una pequeña cala entre ambas, e incluso una pequeña cala nudista. Y enfrente de la ciudad, en el mar, tiene su propia isla. Un lugar ideal para hacer submarinismo donde solo hay un bar y una colección de pavos con denominación de origen.

El colectivo gitano se apodero de una pequeña zona de la ciudad cerca del mercadillo que se celebra miércoles y domingo. Al estilo okupa se apoderaron de esa zona y nadie ha podido sacarlos de allí. Es una zona donde puedes conseguir aquellas cosas que no se compran en tiendas y durante el día apatrullan la ciudad en pequeñas bandas de tres o más miembros ejerciendo el clásico juego de la patata o el más feo arte del hurto. Durante un tiempo también se podía ver a la cabra que se subía a la escalera… pero se la debieron comer.
Pese a todo tienen caballos y cerdos en sus viviendas pues se pueden ver desde la carretera pero deben tener las suficientes amistades y pactos para mantener su posición y que nadie los eche.

La ciudad dispone de dos hospitales, uno de ellos era público pero fue privatizado y el otro más que un hospital es un hotel de lujo. Los ciudadanos deben acudir al hospital publico de villajoyosa que esta más lejos o pasar por caja.
Los horarios de los empleados de hospital así como lo que allí ocurre es un misterio pues son lugares con mucho movimiento. Es un lugar donde muchas criaturas con extraños hábitos o con ritmos distintos a los habituales podrían rondar.

Aunque el precio del cine ha hecho que casi sea un lujo más que una opción de ocio la ciudad cuenta con dos grandes salas de cine. Una en el centro comercial y otra en la ciudad que esta dividida en dos partes, una en el centro y otra en el rincón de loix. Antiguamente había más cines, salas pequeñas, pero han desaparecido. En los alrededores de la ciudad hay un cine en versión original y un cine de verano en la playa, antiguamente hubo un autocine pero también cerró.

Y por último están los parques temáticos. En la zona del rincón de loix están aqualandia y mundomar, el primero es un parque acuático con toboganes y muchas piscinas pero el segundo es un zoo marino con actuaciones y espectáculos. Luego esta Terra Mitica que es un parque temático muy grande pero que esta en decadencia, junto a él esta Terra Natura que es un zoo.
Cerca de benidorm esta el castillo de alfaz donde se celebra un espectáculo medieval que incluye cena, caballeros montados a caballo basado en las fiestas de moros y cristianos. Y al final del show esta el foso del terror, aprovechando las catacumbas del propio castillo.
Todos estos parques dan empleo a muchos trabajadores aunque solo es por la temporada de verano, principalmente. Tanta gente en estos sitios hace que sea un lugar ideal para seres sobrenaturales que buscan estar con humanos.

A modo de resumen, benidorm es una ciudad grande que siempre tiene huecos que cubrir así que es el lugar ideal a donde uno puede ir a esconderse y camuflarse. Al ser una ciudad con mucho tránsito que basa su economía en el turismo no es extraño que la gente aparezca y desaparezca.

Anuncios

4 comentarios en “Benidorm, al estilo dresden

  1. La verdad es que Benidorm de por si ya da miedo y me ha encantado como la has descrito, la alta afluencia de gente durante todo el año da para una gran población de vampiros y realmente daría mucho juego.

    Experimentar en rol con tu ciudad es delicado, yo lo hice con pequeña villa Petrer comenzando una pequeña campaña de Aquelarre y dio bastantes buenos resultados, pero hay que sacar pronto a los personajes de la zona, para que vean “mundo” y no se apalanquen.

  2. Unos cuantos incisos:
    1. Benidorm no tiene zona industrial en activo ni centro comercial (Eso es Finestrat..municipio por si mismo no perteneciente a Benidorm)

    2. Tenemos 3 playas y 2 calas.. la calita del medio es la playa del mal pas y luego se encuentra cala llisera y cala tio ximo (detrás de punta llisera: detrás del rincón de loix)

    3. Tenemos comisaria de policía nacional, retén de policía local y cuartel de la guardia civil (los tres en la zona centro)

    4. Benidorm no ha tenido nunca hospital publico. Es el de Villajoyosa, ya que es este municipio capital de la comarca Marina Baixa.

    5. El comentario sobre la ocupación ilegal del Armanello puede ser objeto de denuncia.

    No está de más informarse de esas cosas antes de mentir o errar (todo depende de tu intención) por lo menos tanto como te informas del precio de las copas o de si te resultaría fácil perderte o perder a alguien en esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s