Las guerras gen, el reducto

AUTOR: Erik López López

Web: Erase una vez / En Facebook

Sinopsis: En una España en la que los seres con cualidades excepcionales  dominan el país y los no evolucionados son retenidos en guetos, hacinados en prisiones y pisoteados por sus gobernantes, unos pocos mantienen una tenue luz de esperanza, que está a punto de apagarse. El 20 de noviembre el Gobierno provisional se convertirá en una dictadura y solo el último aliento de El Reducto puede evitarlo…

Las Guerras Gen: El Reducto son cinco historias que se entrecruzan dibujando los primeros trazos de este thriller repleto de acción, amor, drama, política y superhéroes… o algo parecido. Llega el último alarido de libertad, ¿estás listo para escucharlo?

Conocí este libro hace tiempo, el autor lo promocionó en Comunidad Umbría y llevaba tiempo con él dando vueltas por mi disco duro. Ahora que he vuelto a leer me he puesto con las lecturas pendientes y he podido darle una oportunidad.
No lo negaré, al principio no despertó mi interés. El libro parecía ir de mutantes desarrollados en plan superhéroes, que es algo que no me atrae precisamente, así que lo iba dejando una y otra vez. El caso es que decidí probar a leerlo y me he llevado una sorpresa porque ha sido mejor de lo que me esperaba, y no trata sobre superhéroes como yo pensaba.

La novela nos cuenta la historia de un futuro no demasiado lejano que tiene lugar en España. Unos científicos desarrollan un gen evolucionador al que llaman el gen darwin, el cual le proporciona a los humanos una mutación genética especial. No todas son poderosas y las hay de todo tipo, pero a raíz de este hecho la sociedad se divide entre los que la tienen y las que no. En este punto los que no la tienen son tratados como parias (monos en la novela) y excluidos en centros de contención al más puro estilo de los campos de concentración nazis. Y claro, hay una lucha entre los no evolucionados y los que si lo son.
La protagonista es una rebelde no evolucionada, el protagonista es un cazador de rebeldes (igualador) que reconoce a la chica,  estaba enamorada de ella desde pequeños, y la salva. En medio de esta historia de amor transcurren los hechos, de una forma interesante y con muchos homenajes al frikismo y algún detalle en particular en honor a mi querido Real Betis Balompié ;)_
Una lectura interesante, entretenida e incluso a ratos divertida. En un futuro no tan extraño de que pudiera ocurrir.

Las Guerras Gen: El Reducto se puede leer de forma gratuita en:
https://www.goodreads.com/book/show/17998457-el-reducto

2 comentarios en “Las guerras gen, el reducto

  1. Y no olvides que *Las guerras Gen: Malos ciudadanos* esta en el horno. Te puedo garantizar que, por lo que e podido leer hasta ahora, sera sensiblemente mas madura y atractiva que El reducto.

  2. Pues tengo ganas de ver como sigue. Esta novela me pareció interesante, la verdad es que me sorprendió gratamente, y aunque tiene sus defectos merece la pena.
    ¿Que defectos? Bueno, algunas cosas se repiten un poco y ese aire a novela juvenil con una historia de amor al estilo de “Romeo y Julieta” no me atrae nada. Pero esos defectos se compensan con la calidad del relato y el buen ritmo de la narración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s