[Actual Play] Aquelarre: Borrachera en Burgos

Nuestro viaje nos lleva hasta la fría ciudad de Burgos, donde quiera la suerte del destino que lleguemos antes de que el frío estival nos alcance.

Quería poner una foto de la ciudad pero no me decidía.
Queso de Burgos

Al llegar a la ciudad don carlos se encuentra en mal estado, unos arenques que comió con gusto le han provocado una indigestión que le ha provocado una enorme diarrea y otras mierdas. Así que nos deshacemos de él dejando a cargo de unos frailes y con la promesa de no meternos en problemas mientras él este enfermo.

Nuestro primer destino es un bar para beber vino y descansar del camino. Allí conocemos a un joven goliardo llamado Ramiro quien afirma estar enamorado de  una señora que nadie más que él ha visto. Estando nosotros ya algo borrachos,  y con bastante curiosidad por la afirmación de nuestro nuevo amigo,  accedemos a acompañarlo al barrio judío para que pueda subir al balcón de su dama a cantarle canciones de amor y obtener una prenda suya para que sus amigos sepan que no es invención suya. ¿Que podía salir mal?

Esas cervezas habían caído en ese momento de la partida.

En eso que llegamos al barrio de los judios y nos dirigimos hacía una de las casas. El goliardo ramon nos pide ayuda, necesita que hagamos ruido para que pueda colarse en la vivienda. Así que manecho y ataulfo inicían una ruidosa pelea de mentira a base de puñetazos que no son de mentira. Los gritos de los vecinos no tardan en llegar y ante nuestra insolencia… bueno, en este momento el judío ya había huido mientras estrella seguía al goliardo y yo hice lo mismo viendo la que se estaba liando, y el moro se reía en una esquina observando la pelea. Así que uno de los vecinos envía a seis de sus siervos armados con garrotes con la intención de echarnos.

A todo esto que la casa de la dama pertenece a un tal Ben Al-Leazar que tiene fama de brujo. El caso es que todos acabamos entrando en la casa ya sea por un motivo u otro. Esto es un resumen de a lo que se enfrento cada uno de nosotros allí dentro.

  • Estrella (paco cuando estamos con estraños) sigue al goliardo dentro de la casa pero se encuentra con su hermano, pero no ataulfo, que iba a venderla. Allí discuten mientras intenta huír de él, pero se encuentra fatigada y cansada por lo que no puede enfrentarse a él.
  • Ataulfo se encuentra dentro de un extraño carruaje donde se oyen gritos y voces de la parte trasera, como si el carruaje fuera más grande, pero las vistas desde las cortinas son de un azul exquisito como si fuera agua… pero en realidad es el cielo. Su viaje termina de pronto cuando el pesado carruaje se estrella contra dos torres gemelas y arden en llamas.
  • Manecho se enfrenta a los siervos armados con garrotes cuando cae al suelo rodando y cuando se despierta descubre que los hombres se han convertido en vacas. Unas enormes vacas que no quieren tenerlo en su casa y pelean contra él con fiereza. Como si fuera un nivel secreto descubierto por error, debe luchar por su vida.
  • Ibrahim (el moro) se encuentra con un demonio que intenta tentarle ofreciéndole todo aquello que le esta prohibido por su religión como el vino y el jamón.
  • Sancho entra por la cocina de la vivienda donde unos vapores muy densos lo atrapan. Después de eso se convierte en un gato, uno arisco y violento que persigue a unas criaturas azules que se mueven a su alrededor mientras un brujo medio calvo le insta a que atrape a esos duendecillos.

Tras dormir la mona y reagruparnos al día siguiente descubrimos dos cosas: que ramon fue hallado muerto y que estrella y manecho se despertaron en la misma cama. El dueño de la casa no desea denunciarnos pero nos invita a que no volvamos por allá, y con la recuperación de don carlos es un buen momento para abandonar la misteriosa ciudad de burgos (y su queso, aunque la morcilla también estaba muy buena).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s