[BloodBowl] 1er MegAlikante Open

I MegAlikante Open de Blood Bowl

Hola, gente maravillosa.
Yo ya me consideraba un alegre “Jubilado del BloodBowl” cuando van y organizan un torneaco bueno, bueno de BloodBowl cerca de casa. Así que había que hacer un esfuerzo para acudir, aunque solo fuera para saludar a los colegas y tirar unos dados para ver si nos dejaban jugar. Y los refrescos / cervezas a 0.50€, ¡Vaya planazo bueno, bueno, bueno para un sabado!

Tras organizarlo todo la noche anterior, tipical spanish, a eso de las 03h de la mañana ya tenía a mano el terreno de juego, los dados, las minis y el roster del equipo. Tras valorar distintas opciones, decidí crear los tres equipos que tenía en mente para el torneo que eran Caos, Necromanticos y No Muertos… los últimos tenían el mejor roster.
Dos momias, Cuatro necrofagos, dos caballeros, tres zombis, tres segundas oportunidades y una animadora y un ayudante de entrenador. A valoración 105 sale un muy buen equipo.
El despertador sonó unas cinco horas después y aunque el camino hacía el lugar del torneo parecía fácil… pues me perdí 😦
La culpa es del mercadillo que había al lado que me desoriento, giré por donde no debía. Encima el GPS del teléfono parecía no querer funcionar pero preguntando se entiende la gente y conseguí llegar a la puerta del torneo mientras mi colega champi me llamaba para preguntar donde estaba. ¡Sobre la bocina pero me dió tiempo a llegar!

Y al ir a empezar el primer partido me llevé la primera sorpresa, como alegre jubilado ya no recordaba que las momias de los no muertos no cogen de general. Así que tuve que rehacer las subidas, los cuatro necrofagos con placar y un caballero no muerto con placaje defensivo. Por fortuna fue antes de iniciar el campeonato y tuve tiempo de avisar a la organización del cambio del roster de equipo.

En primera ronda me tocaron unos humanos con cuatro blitzer con defensa y un ogrete con placar. En su primer placaje un necrofago herido 😦
Un partido muy duro y complicado, los dados nos dejaron jugar… a veces. La primera parte la jugamos muy lenta, con turnos muy largos con abundante análisis-paralisis.  Y al final del partido el organizador (morgan) nos exigió el acta ya que éramos el último partido en juego. Un empate a uno que me sabe a victoria porque fuí perdiendo y no veía que tuviera opciones de salvarlo, e incluso hice un rastrer pass para perder tiempo.
La jugada heroica la hizo un zombi que esquivo en zona del ogro a 5+, luego a 4+, dos a por ellos y derribo al que llevaba la bola 😉

En segunda ronda me tocaron skavens. Un equipo númeroso pero sin rata ogro, con dos corredores de alcantarilla con robar balón, otro con patada, y los blitzers con placaje defensivo y defensa.
El partido se resume en que los dados no solo me dejaron jugar sino que además estuvieron bastante mortiferos. Pese a todo, tras pasar el rodillo en la primera parte salieron bastantes de los KOs en la segunda parte pero conseguí frenar el avance de las ratas cerrandolas en la banda, para luego recuperar el balón y anotar el definitivo 2-0. Y es que cuando estas “On Fire!” tirando las armaduras se juega mucho mejor xD

La pausa para comer en el restaurante del bar donde estabamos jugando la aproveché para hablar con la gente, sobretodo con los colegas del ACRT y la representación albaceteña. Excelente compañia y una comida agradable disfrutando del arroz alicantino (un poco durillo) y un plato de pescado con las patatas frías xD
Eh, pero que por los 8€ que costaba el menú no me puedo quejar, la comida era comestible y nos pusieron una tarta de postre buenisima.

Después del parón vino el tercer partido contra elfos oscuros. Dos blitzer con esquivar, otro con saltar, pasar al corredor y forcejeo a la bruja. Invasión de campo al principio del partido, muy fuerte.
Aquí estuve realmente mortífero, los dados me dejaron jugar y mi rival no tuvo mucha suerte así que tras sacar del campo a la bruja y los blitzers solo tuve que soportar la presión de los lineas que no dejaban de esquivar y liarla siempre que podían. Victoria final 2-0, un tanto inesperada pero esos puntillos me subían arriba en la clasificación.

En el previo a la última ronda hablabamos de las sensaciones que tienes en este momento del torneo cuando estas ahí arriba. Por ahora lo has hecho bien, tienes opciones de estar en los primeros puestos pero también puedes pinchar y acabar a mitad de tabla. Me daba miedo que me tocarán los halflings de Mr. Nice, un colega de la ACRT, por la presión de jugar contra un equipo malillo pero dopado por las reglas del torneo… cuando va y me toca contra los halfos de Tzoscey. Dos hombres árbol, el clásico jugador estrella Morg’n Thorg, y doce halflings más de los cuales había dos con placar y tres con echarse a un lado.
En la primera parte me quita mis tres fichas de segunda oportunidad con el chef y mi primer turno es malillo. No recordaba lo que era jugar sin fichas en el turno uno y tuve que gastar la del publico que acababa de ganar.
Aunque el equipo daba miedo y eran muy puñeteros al final tanto placar y la mano tonta en los chequeos de armadura hicieron su trabajo. Los halflings iban cayendo y la mayoría no se levantaban, y con cierto mojo de mi parte el partido se ponía a mi favor. Los treeman enraizados, regenerando las heridas (de tres que me hizo creo que regenere dos), aprovechando el caballero con placaje defensivo, que en la segunda parte el chef no me quitará ningún re-roll…
Momentazo cuando Morg´n sube con el balón controlado y le placo a dos dados en contra sacando dos pows ó cuando placandome a tres dados me sacó tres skulls xD
En fin, uno de esos partidos en los que te sale todo y te hinchas a sacar sietes en la tirada de armadura que contra halflings si que valen, je je.

Equipo de khemri, dados exclusivos de BB Foro (Placaje y d6), y el trofeo.

De hecho, fue gracias a la trillada que le metí a Tzoscey (7 bajas y 3 TDs) que gane el torneo 🙂
Es más, yo estaba hablando fuera de la sala contando las clásicas batallas sobre los partidos jugados como las jugadas heroicas o potreras, junto con los lloros pertinentes por lo que no te ha salido o lo que te han hecho cuando me avisaron que yo había ganado el torneo gracias al empate que hubo en la mesa uno. Fallar un 3+ y que yo me llevará el premio, las cosas del bloodbowl.

Y de postre, después del torneo me fuí al autocine (Muchas gracias a chaosburn por guiarme hasta allí) donde había quedado con unos colegas para ver las peliculas Mil maneras de morder el polvo y Sex Tape. Además, allí me encontre con mi colega darkjulius que me invito a un copazo cojonudo de creacción propia. Vamos, un día entretenido el de ayer, pese a llegar a casa a eso de las 3h de la mañana, je je.

Feliz
Anuncios

2 comentarios en “[BloodBowl] 1er MegAlikante Open

  1. esa invasión de campo me mató jaja pero te mereciste la victoria, jugaste muy bien. Enhorabuena por el torneo! en la próxima edición habrá revancha 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s