Walkure, el juego de rol, ha sido liberado.

Hace hoy 75 años, a las 04:48 horas del 1 de Septiembre de 1939, los cañones del acorazado alemán Schleswig-Holstein lanzaron ocho granadas sobre el sector sudeste de la península de Westerplatte, concretamente sobre las posiciones polacas en la zona, primera línea de defensa del puerto y la ciudad de Danzing, previamente al asalto de la infantería. Esta fue la primera operación planeada por los nazis dentro del Fall Weiss, la invasión de Polonia. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.

Ayer, día uno de septiembre, fue el 75 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial. Coincidiendo con este evento los chicos de la editorial “La Marca del Este” han tenido a bien liberar su juego Walkure, juego que fue publicado por crowfunding en la plataforma Verkami. Un detalle que ya había sido anunciado con anterioridad ya que el juego fue publicado con licencias “Creative Commons“. Esas licencias que permiten a otras personas crear productos relacionados con el juego, y que ayudan a que el juego base se enriquezca del trabajo de otra gente en lugar de tenerlo maniatado a la espera de que el editor publique material oficial.

Walkure utiliza el sistema de juego creado por Zonk “Demonio Sonriente” llamado Cacería de Bichos. Es un sistema propio basado en FUDGE (ese en el que se usan dados con signos de sumar y restar) pero que ha sido pulido y puesto a punto. Es un manual genérico, sin una ambientación definida, y aquí entra en juego walkure con una ambientación muy interesante donde los nazis no perdieron la II Guerra mundial. Y con unas imagénes sensacionales que ayudan a que su visionado sea aún más interesante.

¿QUÉ ES WALKÜRE?
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra… y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra… ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre.

ENLACE DE DESCARGA PDF WALKÜRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s