[Actual Play] Aquelarre: Maragatos

Nuestra particular odisea nos lleva hasta una amable posada llamada “La Lozana Andaluza” en ponferrada (León). El camino esta siendo duro y aprovechamos la oportunidad para comer caliente y descansar. Sin embargo al preguntar a los vecinos por lo que nos espera en el camino nos hablan de un lugar llamado Maragatos. Donde vive gente abstraída que no mantiene contacto con el exterior de su comunidad. Hay quien afirma que son descendientes de demonios, y que son gente traicionera y malvada, corrompidos hasta la médula. Por desgracia nuestro camino pasa por allí, es necesario cruzarlo para ahorrarnos muchas leguas de camino.
Esa noche dormimos a pierna suelta, los peligros del camino afirman que podría ser nuestra última noche si las historias sobre esas gentes son ciertas. Solos los gritos de manecho y estrella rompen el silencio nocturno mientras consuman su matrimonio.

Cruz de Hierro

Nuestra próxima parada es la “Cruz de Hierro”, situada cerca de la localidad de Foncebadón. Es tradición lanzar una piedra, traída del lugar de origen del peregrino, de espaldas a la cruz para simbolizar que se ha dejado atrás el puerto.
Nuestra primera sorpresa del día es encontrarnos con un buhonero con su burro y su mula sentado a los pies de la cruz. Tras la sorpresa inicial se muestra muy hablador y afirma llamarse Teolfo, nos enteramos por él que las tierras de maragatos se hayan asoladas por una terrible enfermedad llamada la peste y que haremos bien en alejarnos de aquí rápidamente.

Don Carlos de Mayoral, nuestro benefactor, decide apilar una piedra en la cruz para cumplir la tradición cuando escuchamos gritos y un cura seguido de una multitud suben rápidamente hacía la cruz. Nos apartamos de ellos intentando no inmiscuirnos en sus asuntos pero en cuanto el cura observa el rostro de don carlos grita que este es el anticristo y se lia la marimorena.

Don carlos se entrega sin pelear, ahuyenta a su perro hugo para que no pelee y nos pide a nosotros lo mismo. Y aunque lo intentamos es complicado no pelear cuando se te echan encima campesinos con cara de pocos amigos. Sancho se escondió debajo del carro y azuzo a los caballos para moverse con ellos esperando mantenerse alejado mientras los demás emprenden acciones distintas. Algunos luchan, otros huyen y hay quien intenta liberar a don carlos pero al final la muchedumbre huye con su preso y nos dejan a los demás solos. Es el momento triste de la decisión, ¿Abandonar a nuestro benefactor a su suerte o intentar liberarlo?

Supongo que en la próxima sesión sabréis lo que haremos…

Anuncios

Un comentario en “[Actual Play] Aquelarre: Maragatos

  1. Me ha regañado el director de la partida ya que era “maragatos” así que he procedido a cambiar los nombres. No así el enlace directo al blog para evitar que los enlaces compartidos dejen de funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s