[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Jornada 1

Primer Partido

Empiezo una nueva liga online, esta vez usando el videojuego de cyanide como ya ocurriera con la copa turrón. Si es que me dejo liar… En esta ocasión juego con un equipo de nurgle, es un desafío jugar con un equipo tan malo como este pero es divertido cambiar el chip y probar otras cosas.
Un equipo raro formado por:

  • La bestia de nurgle
  • Cuatro guerreros de nurgle
  • Una cabra (pestigor)
  • Cinco podridos (rottens)
  • Dos fichas de segunda oportunidad y cero factor de hinchas.
    Obviamente sin médico, ya que no tienen.

Este primer partido me enfrentaba a un equipo skaven, un rival complicado por su movilidad, pero capaz de darle la vuelta a un partido con sus rápidos y certeros cuatro corredores de alcantarilla.
El partido empezó obteniendo yo la posesión pero con una penetración en contra. Pesé a todo consigo hacerme con el balón y avanzar protegiendo a mi única cabra mientras empiezo a placar a esas débiles ratas. En el turno tres viene la jugada de la rataogro:

  1. Animal Salvaje para hacer blitz, 2+
  2. Evitar tentaculos de la bestia de nurgle, sacar lo mismo o más que yo en un d6
  3. Esquivar en dos zonas, a 6+
  4. Pegar a la cabra y derribarla 😦

Así que la bola acaba suelta y se monta una melee en campo skaven sin que ningún equipo consiga recuperarla. Empate 0-0 al final de la primera parte. Aunque por el camino una rata de alcantarillas queda herida.

Segunda Parte.
Empiezan atacando los skavens, los nurgle obtienen una ficha de segunda oportunidad en la patada inicial, la rataogro coge el balón (si, a 4+) y avanza. Los nurgle cierran el avance, un corredor de alcantarillas se va por la banda, pero luego la rataogro falla animal salvaje y se queda vendida. Tras el blitz de un guerrero nurgle, y el posterior placaje de la bestia de nurgle, tumban a la rataogro pero la bola se aleja demasiado de las zonas pestosas. Un corredor de alcantarilla se adelanta hasta la zona de TD y otro corredor le lanza la bola pero falla la recepción. Nurgle retrocede, un podrido coge la bola en zona de la rata de alcantarilla, ahora a esperar que ocurre. La rata de alcantarilla tiene al lado a la cabra y el podrido que tiene el balón así que retrocede para frenar el avance mientras los skavens se recolocan pero las armaduras han empezado a ceder y cada vez hay menos.

El podrido con el balón avanza pero las ratas de alcantarilla la rodean. Así que le pasa el balón a la cabra pero esta no la coje, pese a usar ficha, y el balón acaba en mano de otro podrido que pasaba por allí. Los nurgle siguen avanzando mientras el rodillo empieza a entrar dañando a las ratas, pero estas se defienden a la desesperada.
Un pestoso le pasa el balón a otro, falla y pese a usar ficha vuelven a fallar. Las ratas apretan pero son pocas y estan en inferioridad. Pese a todo hay dos zonas cerca del balón y quedan pocos turnos para anotar así que hay que probar fortuna con los placajes. El primero aparta a un corredor pero queda el segundo así que el blitz es afortunado, derriba a la corredora y empuja a la otra (solo valía el pow para lograrlo). El pestoso coje la bola y se la entrega en mano a otro que corre hacía zona de TD.
Último turno skaven, el corredor consigue llegar hasta el pestoso que tiene el balón y hacer zona. Con todo a favor nurgle hace placajes a tres dados y rasca otra baja más, pero en el blitz importante con el pestoso que tiene el balon…
Skull – Pow / Skull – Skull

Menos mal que aun quedaba la ficha de segunda oportunidad extra, en el segundo intento corredor derribadado y TD.
Victoria 1-0, y cinco bajas a favor por una en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s