[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Jornada 3

Tercer partido, enfrente un equipo de orcos también algo trinchado que jugaba con un linea loner. Troll con defensa, cuatro orcos negros, dos lanzadores (uno de ellos con placar), tres blitzers (uno con placaje defensivo que contra mi no le sirve), un linea loner, y solo una segunda oportunidad. Y yo con mis nurgle: Bestia, cuatro caballeros de nurgle, un pestigor, cuatro podridos, otro podrido loner y dos segundas oportunidades. Ninguna subida en todo el equipo 😦

Empiezo atacando yo y con una anticipación que me permite pegar a un blitzer de gratis. Pero me lio con el defensa del troll, sobretodo porque no derribo a ninguno de los orcos negros que lo escoltaban en los primeros placajes para así meter el apoyo que me falta. Turno chusquero en el que acabo haciendo el blitz a un dado pero al menos cojo la bola. Los orcos se repliegan y el troll empieza a putear, pero consigo aprovechar la iniciativa de haber empezado pegando yo para conseguir varios derribados, y de paso sacar unas dobles calaveras que me fuerzan a usar ficha.
Los orcos se cierran y veo el peligro cerca. Decido ir por una banda, mueve el equipo y saco otros dobles calvos, gasto la última ficha y luego me caigo en el sprint de la cobertura. Los orcos tienen ahora la jugada, placaje a un dado y derriban a la cobertura, blitz limpio y el pestigor al suelo, de paso coge la bola también.
Turnos de placajes y finalmente caen las primeras bajas, dos guerreros de nurgle heridos que no regeneran y algo más tarde la bestia de nurgle también, que al menos si regenera.
Los orcos juegan a placer y con superioridad numérica pero le fuerzo a anotar en su turno siete. Turno de placajes, gano una ficha extra en la patada inicial, pero hoy no consigo hacer bajas. Al menos sale un pase, un puntillo rascado al pestigor.

Segunda parte, 11 orcos contra 9 nurgles, tiempo variable en la patada inicial (se queda en bueno otra vez). Escojo una posición defensiva retrasada y los orcos se abalanzan sobre mi. Gracias a la superioridad de los guerreros de nurgle le zurro a los blitzers orcos, y consigo sacar turnos después a uno de ellos del terreno de juego. Mientras tanto la acción se queda paralizada en el centro del campo tras fallar varios placajes por ambas partes. El lanzador orco esta por detrás de su linea pero el troll orco falla un placaje y muere, el médico lo recupera pero esto cambia el partido. Placajes para abrir huecos, penetración y el lanzador con la bola al suelo, pero fallo en el sprint para ir a por la bola. El otro lanzador orco coge la bola y se la lanza a un blitzer, los orcos inician el ataque por banda pero la bestia de nurgle consigue el blitz con dos sprints y lo derriba. La bola queda suelta y nurgle la recupera, hay opciones de empatar pero en el turno 6 de la segunda parte saco doble calavera en el placaje que permitiría la cobertura. Pese a todo aún queda opciones de anotar en el turno 7, aunque complicadas, placaje a dos dados para apartar al lanzador orco de la bola…  doble calavera.

También me caigo sacando pow/skull que no tengo placar con nadie, ¡Pero los dados sacan dobles calaveras!
Al menos conté cuatro, igual alguno más con los pow/skull. Derrota final 1-0, en otro partido malo con pocos puntos de experiencia para mis nurgle.

Responder

