[Nacho Vegas] Hay algunos cantantes que leen

Soy fan de Nacho Vegas desde hace años, antes de que se separara de la banda Manta Ray (de la cual su disco SCORE es algo súblime). Cuando él inició su carrera como cantautor tuvo cierto éxito pero creo que la fama y el reconocimiento le llegó al juntarse con Enrique Bunbury en el disco “El tiempo de las cerezas”, además de su andadura junto a christina rosenvinge. Pero, que conste, que yo ya lo seguía de antes xD

Aparte de leer algún libro suyo apenas lo había oído hablar más allá de las veces que lo he visto en directo, cuando habla entre canción y canción así como en alguna entrevista. Razón por la que me ha sorprendido, gratamente, este vídeo. Sobretodo con esos lapsus o pausas para escoger bien las palabras antes de hablar.
Uno de esos vídeos a los que llegas saltando de un vídeo a otro desde youtube.

El pasado 24 de febrero de 2011, el músico dio cuatro visiones (que el propio Vegas denomina como “cuatro tontunas”) acerca de la curiosa relación que existe entre los libros y los sujetos que se dedican a hacer canciones. Una Aproximación a la influencia de la literatura en la música popular. Nacho Vegas habla de la influencia de la literatura en su música. En este TEMAS nos cuenta que hace canciones, y que se trata de música popular. Y si la literatura son palabras, a su juicio tiene mucho que ver con esa cosa tan natural que es cantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s