La isla mínima (2014)

Las cosas buenas que tiene poder ir al cine cuando solo cuesta 2.50€ es que puedes encontrar alguna película que te sorprenda. Esta tenía buena critica, y por los comentarios que había leido de otras personas se merecía una oportunidad, que ha sabido aprovechar muy bien.

La Isla MínimaMe ha encantado, esa mezcla casi perfecta entre cine negro de investigación, la España rural de provincias, cine de época post-franco, una fotografía y unos planos aéreos espectaculares, y unos actores que están a un gran nivel.
En conjunto ofrece un espectáculo interesante que te atrapa y no te suelta hasta el final del visionado. Aunque no todo es perfecto, y en ocasiones las cosas se precipitan y te quedas en plan “creo que me he perdido algo“. Aunque me gusta que no te lo den todo hecho y tengas que comerte el tarro para averiguar que esta pasando, muy al estilo de David Lynch que no es el caso pero se da un aire. Y hablando del cine que se hace en España eso es un avance, en mi humilde opinión.

Edito: Cuando estaba viendo la película yo también pensé en esa gran serie que ha sido un gran éxito este año llamada “True Detective” pero esta película se rodó antes aunque se estrenase después. Así que toda esa gente que comenta, aquí no porque no comenta casi nadie pero en los comentarios del vídeo de youtube que he enlazado hay muchísimos, que esta isla mínima es un plagio… ¡Están equivocados!
Es como cuando amenabar estreno “Los Otros” poco después de que se hubiera estrenado el sexto sentido.

Así que si queréis ver una buena película darle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s