El Rescate del Talismán

El Señor de la Maldad robaba un talismán mágico, y un grupo de cuatro concursantes tenían que tratar de recuperarlo, con la ayuda de un mago.

El rescate del taslimán fue un programa de televisión que se emitía a principios de los años 90 en España. Su particularidad es que un participante se movía por la pantalla con un casco que le bloqueaba la visión, en los primeros efectos virtuales muy en plan videojuegos de aquella época. Los compañeros del concursante debían guiar a su compañero por las diferentes pantallas con frases tan peculiares como:

  • Un cuarto de giro a tu derecha.
  • Sigue recto.
  • ¡PARA!
  • Cuarto de vuelta a tu izquierda.
  • Avanza un paso.
  • Otro más.

Los concursantes no solo debían avanzar por el castillo virtual evitando las trampas que debe evitar con su movimiento, y además resolver los conflictos que se le presentaban principalmente como acertijos. Aunque se podían adquirir diversos objetos en la mazmorra ya fuera porque estaban sueltos, o se conseguían dialogando con los personajes con los que te encuentras.

En aquella época yo era un chaval y me gustaba mucho. Hoy en día esos gráficos son… pufff, lo que había en aquella época. Pero aún así era un programa muy entretenido por aquel entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s