[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Jornada 5

Nurgle VS Skavens

Quinto partido de la liga regular, esta vez tocaban skavens con su propio oneturner. Un equipo compuesto por Rata Ogro, cuatro Corredores de Alcantarilla (uno con carrera y +1 a MO), Lanzador (con líder), Alimaña, 8 Lineas (uno con placar) y 2 fichas de segunda oportunidad.
Mi equipo tras las últimas subidas queda tal que así: Bestia de Nurgle (Defensa), Cuatro guerreros de nurgle (uno de ellos con placar), tres pestigor (uno de ellos con esquivar), tres pestosos (uno de ellos con placar) y 2 fichas de segunda oportunidad. Con la desventaja de 120.000 monedas de oro, me pillo un podrido con placaje defensivo.

Empieza el partido con la posesión para nurgle, y anticipación en la patada inicial, los skavens colocan tres lineas para el sacrificio y esperan atrás con la rata ogro y dos corredores protegidos. Nurgle no abre ninguna armadura en el primer turno, ya entrarán pensaba yo tontamente, la bestia avanza y el pestigor con esquivar vuelve a fallar (una vez más) a la hora de coger el balón del suelo. No se usa ficha de segunda oportunidad, la rataogro se va hacía la bestia y la derriba. Pese a todo los nurgle consiguen coger el balón, usando una ficha de segunda oportunidad, y por el camino el pestoso loner deja KO un corredor de alcantarilla. Los skavens aguantan bien los placajes y la rataogro, por fortuna para mi empieza a sacar UNOS con la apariencia asquerosa, aunque acaba llevandosé una herida gratis cuando el pestoso con placar le pega a dos dados en contra y se hiere (pierde partido) al sacar un calvo 😦

Nurgle se mueve por el campo cubriendo a la cabra mientras los skavens balancean de un lado a otro. Finalmente la jugada acaba en banda contraria con dos guerreros del caos protegiendo a la cabra pero los lineas skaven avanzan peligrosamente. El último Re-Roll cae en un “A por ellos” fallado, y la acción se queda peligrosamente cerca de la banda mientras los skavens van cerrando alrededor de los pocos nurgle que han llegado allí. Ya sin fichas de segunda oportunidad hay que hacer blitz y pegar después para crear el hueco y anotar pero tonto de mi ocupo con el guerrero del caos y fuerzo una esquiva, que por fortuna me sale.
1-0 en el turno sexto para los nurgle, pero la armadura skaven esta aguantando muy bien.

Meditando que estrategia seguir en defensa opto por poner dos guerreros con la bestia en primera linea pero no recordaba al oneturner. Nos cae una ficha de segunda oportunidad a ambos en la patada inicial cuando los hinchas animan, que luego me vendría muy bien. Por fortuna para mi la rataogro la caga en el blitz y me deja la oportunidad de defenderme. Las armaduras hoy no entran, blitz al oneturner a tres dados con placar pero no abrimos armadura. Por fortuna, y algo a la desesperada consigo dejar KO a un corredor con el pestoso loner de placaje defensivo y gastar el último RR en dejar a la bestia de nurgle junto al otro corredor que puede anotar. Un pestoso esprinta para ponerse en contacto con el lanzador que tiene el balón y al final nos salva del empate los tentaculos de la bestia de nurgle.

Segunda parte, 11 nurgle contra 11 skavens, en la patada inicial sale anticipación para ponerlo aún más fácil. Esta vez la rataogro no falla y el equipo skaven anota en un turno.

Mi oportunidad pasa por aguantar la posesión hasta el final y que las armaduras skaven entren de una vez. Inició ataque mientras la hinchada skaven anima a su equipo (+1 ReRoll), cubro la zona central del terreno de juego y procuro zurrar a esos débiles skaven que hoy están aguantando las hostias muy bien, la bestia nos deja tirados pensando en otra cosa pero logramos un KO. El inútil del pestigor con esquivar vuelve a fallar para coger el balón 😦
Los skavens inician una maniobra envolvente dejando espacio para evitar los golpes pero esta vez los nurgle parecen estar más acertados y poco a poco van logrando sacar ratas del campo, dos bajas y varios KOs mientras aseguran la posesión y con superioridad numérica consiguen anotar en el turno 8 de la segunda parte.
Previamente las fichas cayeron en placajes pero al final la fortuna permitió poder jugar e incluso hacer un blitz a tres dados con el guerrero con placar (sin RR) que esta vez no me deja tirado.
Victoria 2-1 para nurgle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s