[El desafío de los 30 días] Dia 7, ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

07, ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?

ConcentraciónLa triste realidad es que yo mismo como jugador y director de rol soy una persona poca seria. Jugando a rol tengo tendencia a trollear, gastar chistes y por lo general no quedarme callado. Si, es algo pésimo, pero también tiro del carro de la partida cuando hace falta. Es cuestión de equilibrio y saber leer la partida, para apretar o aflojar cuando hace falta, lo que permite controlar el tempo correcto de la partida.

Al final es un poco cuestión de trabajo por parte del máster, y algo de colaboración de los jugadores. Cuando la partida va bien se avanza, ya sea más rápido o despacio, sin que elementos externos entre en juego y “despisten” a los jugadores.
Es más una cuestión de actitud, cuando hay ganas es más fácil, pero los demás compañeros de la mesa tienen la potestad de parar o avanzar la partida como si estuviéramos viendo una filmación.

Es interesante aprovechar los momentos previos a la partida para charlar entre los jugadores para dejar pasar antes de la propia partida las cosas que haya que decirse desde la última sesión. Igualmente hacer pausas durante la partida no es malo, permite relajarse y tomar algo de tiempo para recuperar la partida con perspectiva. Pero insisto, es cuestión de los jugadores (tanto el máster como los personajes) volver a encauzar el ritmo de la partida si esta no avanza. Sobretodo cuando esto ocurre porque se está hablando de cosas ajenas a la propia partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s