[El desafío de los 30 días] Día 9. ¿Cual ha sido tu peor sesión? ¿Porqué?

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

09. ¿Cual ha sido tu peor sesión? ¿Porqué?

Forever Alone

No recuerdo ninguna sesión de rol que pueda catalogar como “La Peor“. Si que he tenido algunas sesiones decepcionantes generalmente por razones varias como que los jugadores no se lo tomen en serio, o que el director se ponga en plan máster facha y te ponga pegas a lo que intentes hacer.

Voy a rememorar algunas de esas sesiones de juego decepcionantes:

  • Un colega se preparó una sesión a Stormbringer y me pidió que fuera porque yo era “jugador veterano”. Fuimos muchos en la mesa, creo recordar que seis jugadores, y ese colega no volvió a dirigir nunca más. No recuerdo que salió mal, hace ya mucho tiempo de eso, pero si que se notó mucho las pausas para ojear el libro o el caos cuando todos intentábamos hablar a la vez.
  • En mis primeras sesiones como director, era joven y muy novato, mi primer juego de rol fue el Star Wars d6. En esa partida mis jugadores pasaron de mi planteamiento de la partida y se pusieron a hacer el cafre, acabaron en plan piratas espaciales. Por fortuna apenas recuerdo nada de lo ocurrido… salvo que me volví a leer el libro y descubrí los puntos de lado oscuro para evitar que volvieran a hacerlo.
  • En una de nuestras primeras sesiones a AD&D, yo de máster novato con ese juego (y admitamoslo con poca experiencia como director de juego), vinieron a jugar un par de colegas de un jugador. Estos tipos se pusieron a hacer el cafre y acabaron jodiendo la partida. Lo resolvimos no invitándolos nunca más a jugar con nosotros. En aquella época se me iba mucho la cabeza e incluso mis jugadores se atacaban entre si para conseguir puntos de experiencia. Si, todos hemos sido mal máster alguna vez… yo varias veces.
Responder

