[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Jornada 6

Sexta jornada de liga, enfrente un equipo de Altos Elfos con potencial. Lanzador con precisión, dos blitzers (uno de ellos con defensa), tres receptores (uno con placar y otro con placar/esquivar), 5 lineas (uno de ellos con patada) y 3 fichas de segunda oportunidad.
Enfrente mis nurgle con la bestia (defensa), cuatro guerreros de nurgle (uno con placar), tres pestigors (uno con esquivar) y tres podridos (uno de ellos con placar) y dos fichas de segunda oportunidad.

El partido empezó con la bola para nurgle que optó por zurrar y cubrir la subida. Eso provocó que el inicio de jugada fuera lento y sin apenas poder avanzar. Los nurgle estaban espesos y subían la bola con dificultad mientras empezaban a llegar los primeros heridos elfos y varios KOs. Pesé a todo los elfos logran tirar al pestigor que lleva la bola (el que tiene esquivar) pero la bola le cae rebotada a la bestia de nurgle. Nurgle ya no tiene fichas de segunda oportunidad, una de ellas se gasto para repetir la bola para coger la bola del suelo pero se volvió a fallar, así que optán por minimizar tiradas y aprovechar las oportunidades. Un pestigor blitzea a dos dados, derriba y se queda adyacente a la bestia de nurgle que le pega al linea que le cubría y lo deja KO. Por no arriesgarme a hacer sprints con un guerrero de nurgle al inicio del turno los elfos esquivan y pegan a un dado, la bestia cae pero los elfos no recuperan la bola. Finalmente el pestigor consigue hacerse con el balón y huir hacía el lado contrario, solo llega un blitzer pero la bestia no lo derriba aunque luego consigue retenerlo con los tentaculos. Otro elfo llega a hacer zona y forzar la tirada de dados pero esta vez las cosas van bien y el 1-0 sube al marcador.

Salen dos kos elfos y son 8 contra 11. La bestia y dos guerreros en primera fila y los demás atrás, sale disturbios en la patada y habrá dos turnos de juego. Los elfos avanzan y todo queda a la espera del último turno, nurgle hace zonas y blitzea, un placaje más y a esperar… no esta el lanzador elfo porque esta KO pero el pase es impreciso y se acaba la primera parte.

Segunda parte, siguen siendo 8 contra 11 porque el lanzador elfo esta acojonado y no quiere volver al terreno de juego. Sale patada alta y el linea con patada se hace con el balón, incursión por banda y nurgle lo tiene complicado para llegar. A la desesperada intento meter a la bestia de nurgle con el lanzador pero ya he perdido mucho tiempo en el turno y no me doy cuenta de que no podía llegar. Los elfos anotan forzando un pase rápido pero el empate sube al marcador.

Quedan siete turnos para que nurgle anote el TD de la victoria y el lanzador elfo sigue ko, si lo miras bien puedes ver que tiene un ojo abierto y no para de temblar.
Nurgle inicía el ataque, blitz al elfo con defensa pero no cae. Los nurgle retroceden y se hacen con el balón, el pestigor con esquivar la coge a la primera. Pero los elfos avanzan y hacen zona, aún así nurgle consigue avanzar pero hay muchos huecos por los que los elfos se pueden colar. La acción se queda paralizada en el centro del campo donde los elfos logran derribar al pestigor y dejar el balón en el suelo. No terminan la jugada y la bola acaba suelta, mientras el pestigor inútil no atina a coger el balón (gastando RR o intentandolo turno tras turno). Los elfos milagrosamente no anotan el 1-2 porque fallan una esquiva a 2+ teniendo esquivar, o hacen un fummble al intentar un pase y por contra el pestigor no consigue coger el balón del suelo.
Último turno, hay un pestigor en posición de anotar pero hay que coger el balón, pasarlo, recibirlo y anotar. Todo eso sin fichas de segunda oportunidad y antes hay que hacer placajes. Primero uno para asegurar, a dos dados y con placar:
Pow / Skull – Pow / Skull

Pufff, eso estuvo cerca. Placaje a dos dados, a pelo, para liberar a la bestia de nurgle. Penetración para dejar la bola suelta, sale un empujon pero lo importante es que seguimos teniendo oportunidades. El pestigor que lleva como cinco intentos de coger la bola y fallando… esta vez lo saca y consigue el pase de la victoria.
Increible pero cierto, victoria 2-1 en el último turno 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s