[El desafío de los 30 días] Día 16. ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

16. ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Hay muchos complementos extras para los juegos de rol en el mercado. Desde cómics, novelas, series de TV, películas, libros de divulgación, miniaturas, videojuegos, juegos de mesa, etc… Luego ya es cuestión de cada uno como los use, claro.

Por ejemplo, recientemente hablamos de jugar al juego de rol “Cyberpunk 2020” y a modo de ir conociendo ese mundo hablamos de películas o series de televisión que podíamos ver para ir entendiendo como son las cosas en ese universo. Obviamente esa recomendación se podía abrir también a novelas, tebeos y más material. Ya que esa información ayudará a lograr mejores partidas después, así como evitar tener que parar para dar explicaciones.

Igualmente todo ese material relacionado también es de utilidad para el director de la partida. Yo he llegado a dirigir una partida de rol de AD&D inspirada en un tebeo del capitán trueno xD

Ahora vamos a hablar del material oficial que suele acompañar a los juegos de rol, que son las aventuras, libros de ambientación y demás suplementos. Por lo general la gente suele tender a comprarse todo el material oficial que sale de su juego, o sino al menos conseguirlo de formas menos legales. Pero no siempre es así, porque algunos libros no despiertan esa inquietud. Ya sea porque son poco interesantes, están mal redactados o no nos gusten.
En mi caso particular mi excusa para no adquirir todo ese material extra es el tema económico, no me puedo permitir comprar todo lo que hay en el mercado. Y más ahora, que últimamente salen muchas cosas, aparte de que no hay disponibilidad para jugar tanto.

Volviendo a ese tipo de libros que acompaña al juego básico. Las aventuras están bien, es material para quemarlo jugando aunque suele ser caro en comparación con el uso que le vas a dar, por lo general lo vas a jugar una o dos veces pero no mucho más. Yo soy partidario de comprar las partidas en formato digital, más económico y sabiendo que no lo voy a usar más que unas pocas veces pero si comprar los libros de ambientación, monstruos, compendios, ayudas, etc… porque ese tipo de libros si que se suelen usar más y viene bien tenerlos a mano.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s