[El desafío de los 30 días] Día 17. ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

17. ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?

La verdad es que me preparo las partidas bastante menos de lo que debería y por lo general termino siempre a última hora haciéndolo todo 😦
No tengo ningún truco o manía al respecto, al menos que yo sepa. Si que me gusta tener cierto control sobre los elementos extra de la partida como música, mapas, ayudas de juego, y tal. Así que acostumbro a perder más tiempo en esas cosas que en re-leer la partida o escribir la partida. Hoy en día con una impresora y paciencia puedes hacer grandes cosas con la computadora como las ayudas de juego que siempre suelen acompañar a una buena partida de la llamada de cthulhu.

En nuestro anterior freakdomsario jugamos un rol en vivo en el que en un momento dado se escuchaba una noticia por la radio. Pensaba leerla yo pero tengo un colega aficionado a los podcast y le pedí que la grabará él. Fue mucho más impactante poner el audio y ver la cara de los jugadores que tener que leerlo yo xD

Por lo demás para prepararse la partida lo correcto es re-leer la partida, o repasar tus notas si es de cosecha propia, y asegurarte de llevar todo lo que necesites contigo. Por ejemplo, las fichas de los PJ, el libro básico y los demás suplementos que puedas necesitar, así como cualquier otro material de apoyo que sea necesario.