[El desafío de los 30 días] Día 19. Un libro que debería de ser juego de rol.

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

19. Un libro que debería de ser juego de rol.

La Primera Ley: que no es un libro sino tres, y también hay varias novelas en plan spinoff basadas en ese mismo mundo, pero al fin y al cabo no se trata de hacer un juego de rol de este libro sino de hacerlo de ese mundo de ficción. Y es que su autor, Joe Abercrombie, no solo escribe muy bien novelas de fantasía sino que también ha creado un universo muy interesante a través de sus libros.

Hay varios reinos en esta novela y cada cual es bastante peculiar. Es una lastima que no se hayan propuesto explotar más este universo al estilo de los muchos libros que se han publicado sobre la tierra media o las tierras de juego de tronos (canción de hielo y fuego) porque este mundo también tiene mucho potencial.

A grandes rasgos, y simplificando bastante, sería algo más o menos aśi:
Aquí la magia se esta muriendo, los espíritus y las demás criaturas mágicas son minoría pero aún quedan y tienen un gran poder. Mientras tanto el reino de los hombres, formado por “La Unión” (y no es una banda de música) es quien gobierna con mano dura aunque algo flojos debido a la gran paz en la que viven. Mientras tanto hay otros reinos como los bárbaros norteños y los que viven al sur (un equivalente a los musulmanes), y un reino que quedo destrozado hace muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s