[El desafío de los 30 días] Día 22. ¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?

¿Que es el desafío de los 30 días, volumen dos?
En capítulos anteriores de este mismo blog…

22. ¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?

Pues resulta que llevo jugando online desde el año 2002 en http://www.comunidadumbria.com
De hecho soy administrador de la web, aunque allí lo llamamos cuervo, así que digamos que controlo bastante del tema xD
He probado otras variantes como el rol por email, rol por foro pero no le he dado aún al roll20 ni ninguno de los nuevos softwares para jugar online en tiempo real que han ido surgiendo últimamente. Aunque supongo que tarde o temprano lo intentaré aunque por ahora tengo el cupo de rol cubierto por lo que juego en mesa (presencial).

Esta imagen se corresponde con una prueba de la umbrionada. Un concurso fotográfico que se organiza dentro de Comunidad Umbría.

En Comunidad Umbría se usa el sistema de rol por web, que viene a ser una evolución del rol por foro pero mejorado. También se puede jugar por chat, ya que la web dispone de su propio chat, y hay disponibles otras alternativas como el sistema mixto. Por ejemplo, se juega presencial (Rol en mesa de toda la vida) pero se usa una partida en comunidad umbría para compartir cosas, hacer resúmenes de las sesiones de juego o rolear entre sesiones.
Igualmente se podría jugar por email y usar la partida a modo de resumen o para tener los emails almacenados. Incluso se han jugado partidas a juegos de mesa aprovechando el propio sistema de juego. Yo mismo he dirigido una partida al Ca$h ‘n Gun$.

Debido al sistema de juego que se suele usar, el rol por web, las partidas son lentas y llevan su tiempo. Te conectas a la web, respondes al turno (si hay), y ya recibiras un email cuando alguien más responda en la partida. Así que si, lleva su tiempo.
Hay partidas de tres ritmo de juego que se mide por la exigencia de posteo: Diario, Medio o Semanal.
A partir de aquí ya es cuestión de encontrar gente fiable para jugar y mantener el ritmo de juego participando en la partida. Yo he jugado grandes partidas, algunas no tan buenas, y muchas que no han llegado a acabarse. No es perfecto pero para la gente que tiene mono de jugar a rol viene muy bien. Yo también aprovecho para probar cosas como dirigir la partida primero en umbría antes de jugarla en mesa o si es una partida propia poder repetirla con gente distinta para ver como funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s