[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Jornada 8

Elfos Pro VS Nurgle8ª jornada de liga y enfrente un potente equipo de elfos pro. Ambos equipos nos jugábamos la plaza para disputar los PlayOffs así que era un partido muy importante para acabar bien posicionado de cara a la última jornada de liga.

Enfrente un equipo de elfos pro compuesto por un Lanzador con precisión y pase precipitado, Dos blitzers (uno con esquivar), Tres receptores (uno con placar, y otro con placar y esquivar), 5 Lineas (uno con -1 AG, dos con placar, otro con patada, y un loner asignado de oficio).
Mi equipo, nurgle, compuesto por Bestia de Nurgle con defensa, Cuatro guerreros de nurgle (dos con placar), Cuatro pestigor (uno con manos seguras y esquivar), Dos rotter (uno de ellos con placar) y Dos segundas oportunidades.

El partido empieza con la posesión para los nurgle y una pedrada a un linea elfo que se queda herido (contusión). Nurgle avanza pero no saca nada más en los placajes y de hecho se atropellan un poco al no derribar elfos. Al menos se coge la bola pero los elfos en su turno se infiltran en campo rival y se producen unos turnos de placajes y zonas de defensa en los que no se avanza. Se cumple la máxima de que cuando un elfo placa a un dado en una penetración tiene un +25% de sacar POW, los elfos ya están en zona del pestigor que lleva la bola aunque por el camino van cayendo elfos KOs, uno de ellos un elfo que estaba pegado al borde del tablero y se llevo un blitz para que acompañará a los fans, y otro herido (elfo muerto que sana el médico). Finalmente los elfos sacan un pow-skull para derribar al pestigor que llevaba la bola. Al final los nurgle recuperan la bola y avanzan por una banda. Mientras tanto algunos elfos van cayendo, el linea loner se muere y se convierte en podrido (el primer muerto tras ocho partidos). En fin, 1-0 en el turno 8 siguiendo la jugada estándar del libro de tácticas cuando se juega con equipos pegones, que viene a ser trillar al rival y anotar en el último turno.
Sale un elfo KO para el último turno pero al coger la bola del suelo se produce fin de turno.

Segunda parte, 8 elfos (sale otro KO) contra 11 nurgle. Penetración para nurgle, gastan una ficha de segunda oportunidad en los placajes pero dejan dos pestigor en zona de la bola pero no la cogen. Los elfos están encerrados pero consiguen moverse a base de esquivas y cogen la bola con dos cojones (y un -2 a pillarla por las dos zonas). Nurgle saca del campo a un elfo que se quedo pegado a la banda y a base de sprints consiguen enviar una cabra al lanzador elfo que estaba cerca de su zona de TD. El turno elfo sale casi perfecto, el linea esquiva a la bestia de nurgle (evita los tentáculos) y pegando a un dado derriba. El pase a los dos elfos que se han colado en cancha rival no sale pero la bola se queda en el lado malo para nurgle aun así el turno sale bastante bien y nurgle consigue coger la bola con un rotten. Blitz a un dado con el blitzer elfo, pow, la bola se va hacía la zona de TD rival. Así que coger la bola y marcar.

1-1. Nurgle sitúa a tres cabras atrás para asegurar la subida del balón pero la bola se sale y le cae al pestigor con manos seguras y esquivar. Avance nurgle para proteger al del balón pero los elfos se cuelan a base de esquivas y hacen zonas. La acción se queda parada en el centro del campo y nurgle intenta avanzar para alejarse de su zona de TD y buscar el apoyo de la bestia de nurgle. Blitz del portador del balón para apartar a un elfo y correr… Pow-skull / Skull, última ficha de segunda oportunidad y vuelve a salir lo mismo.
2-1 para los elfos tras tomar el balón y avanzar fácilmente.

Nurgle vuelve a colocar igual que antes, ahora juegan sin fichas así que intentan minimizar. Nurgle se sitúa en segunda linea, por detrás de la linea de defensa y los elfos de nuevo hacen la táctica envolvente. Un rotten saca dos calvos en la primera tirada del turno pero los elfos evitan el contacto y dejan una posibilidad con un pestigor que puede quedar libre. Ahora hay que apartar a los que cubren al pestigor que tiene el balón, blitz y con el apoyo del pestigor que hizo el blitz otro placaje más, ahora una esquiva y entrega en mano. El pestigor corre y se queda a seis casillas de anotar pero hay dos elfos por su zona que le pueden blitzear.
Mientras el pestigor empieza a rezar aquello de: “Eh aquí que veo a mi padre y al padre de mi padre…“. Pero bueno, se cumple eso de que elfo que blitzea a un dado pues saca POW. Por fortuna luego falla la esquiva y aún hay una posibilidad. Blitz para alejar al otro elfo y coger la bola con un guerrero de nurgle con dos sprints para anotar, todo eso a pelo. El blitz se asegura llevando jugadores pero no se coge la bola del suelo.

En fin, resultado final: derrota. En la segunda parte, pese al inicio prometedor con la penetración se acabo el mojo. No hubo más elfos heridos, y ni la apariencia asquerosa ni la presencia perturbadora consiguieron salvar el partido. Los elfos estuvieron afortunados en lo suyo, sacar esquivas y pegar a un dado haciendo blitz xD
Pesé a todo creo que jugué bastante bien pero no me acompaño el azar de los dados. Sobretodo en la segunda parte, cuando falle ese blitz y me quedé vendido o no abriendo armadura a los blitzers elfos (que tienen “Echarse a un lado” y son muy folloneros) porque les tumbé un par de veces con la bestia de nurgle y también los pisé un par de veces más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s