[Espada Negra] La última luz

La última luz

La última luz es una novela que transcurre en el mundo del juego de rol “Espada Negra“, juego que se encuentra ahora mismo en proceso de financiación a través de la plataforma de verkami. La novela se puede descargar gratuitamente en su versión digital desde la web de los hermanos juramentados de la espada negra.

Es una novela corta de menos de 200 páginas, que nos sirve de presentación para conocer el mundo propuesto por el juego de rol además de ofrecer una historia interesante a su alrededor. No es una lectura densa ya que posee bastante acción como para mantener al lector entretenido y a medida que te dejas atrapar por su lectura no dejas de pensar en los hechos que te cuentan como si fuera todo una partida de rol.

Cada capitulo se inicia con el nombre del personaje, algo muy del estilo de los pilares de la tierra o canción de hielo y fuego pero que es un buen recurso narrativo. Los personajes son muy variados pero un veterano jugador de rol puede ir rápidamente separándolos entre luchadores, sacerdotes o bribones. No hay magos, al menos no por ahora, y la magia no tiene un papel demasiado importante aunque si que la hay. Vamos, que no van haciendo hechizos continuamente sino que se nos presentan unos personajes que son superiores a la media por su entrenamiento.

En resumen, una lectura muy entretenida que me ha recordado a la alianza de los tres soles cuando la estaba leyendo. Supongo que será por la relación que tienen ambas novelas con los juegos de rol. Y tengo ganas de leer más novelas sobre este universo porque hay muchos personajes que salen un breve momento en esta novela y tienen potencial para salir de nuevo más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s