[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Jornada 9

Nurgle VS Enanos del Caos

9ª jornada de liga, último partido de liga contra enanos del caos que ya no podían entrar en playoffs. Mi entrada dependía de mi mismo, si ganaba entraba y empatando o perdiendo quedaba a la espera de los demás resultados y el desempate que haga el juego.

Enfrente un equipo de Enanos del Caos compuesto por dos centauros (uno con placar y golpe mortífero, y el otro con +1 a movimiento), cuatro defensas enanos (dos con defensa y uno con +1 agilidad), Minotauro con defensa, 6 hobgoblins (uno con manos seguras, otro con +1 a movimiento, y dos con placar) y 3 fichas de segunda oportunidad.

Mi equipo de Nurgle, compuesto por Bestia de Nurgle con defensa, Cuatro guerreros de nurgle (dos con placar y otro con garra), Cuatro pestigor (uno con manos seguras y esquivar, y otro con defensa), cuatro podridos rotter (uno de ellos con placar) y tres fichas de segunda oportunidad.

El partido empieza con la posesión para nurgle pero hay un molesto lag inicial, la bola se sale fuera en la patada inicial. Nurgle empieza la ronda de placajes y forma alrededor de la bola. Muchos derribados pero no se abre ninguna armadura y el turno finaliza antes de tiempo sin poder aprovecharlo por culpa del lag.
Los enanos del caos responden con un KO y un herido, una cabra muerta en su primer turno😦

Pesé a que nurgle no ha empezado bien consigue abrir hueco en el centro y avanzar. Las rondas de placajes avanzan y al final nurgle se posiciona en una banda con superioridad. El centauro con placar y golpe mortífero consigue llegar junto al que tiene la bola así que en un blitz con cuernos le derriban y marcan el 1-0 sobre el turno cuatro o cinco.

Los enanos del caos forman en posición pero no cogen la bola. El centauro con +1 a movimiento queda cerca de la banda por lo que con dos placajes sale por la banda quedando KO, una jugada arriesgada que tuvo su premio pues ya no volvió a jugar en el resto del encuentro. Los enanos del caos pierden turno, la bola queda suelta en el centro del campo pero hay muchos jugadores por enmedio. Nurgle arriesgo avanzando un pestigor para poder anotar en su último turno (un a por ellos en el que me jugué el turno y la opción de que hubiera empate) pero el turno es muy bueno y los placajes permiten crear el hueco. Al final el pestigor coge la bola y se la entrega a su compañero que anota el 2-0 en el marcador.

Último turno de hostias para los enanos del caos, tiempo variable en la patada inicial, el hobgoblin con manos seguras se toña en un sprint y queda herido grave.

Segunda parte, los enanos del caos se posicionan y avanzan. A por el arbitro en la patada inicial, la bola se queda en la zona central de su propia cancha. Los placajes esta vez acompañan a los enanos del caos que consiguen crear hueco y avanzar por una banda. El pestigor que se quedo de libero intenta la jugada defensiva a la desesperada: sprint, esquiva a 4+, sprint y placaje a dos dados. Falla miserablemente en el primer sprint pesé a gastar ficha de segunda oportunidad y los enanos del caos anotan el 2-1 en el marcador.

Ahora son los turnos definitivos para determinar el resultado del partido. Una ficha de segunda oportunidad para cada equipo en la patada inicial (gracias a eso ambos equipos están ahora con dos). La bola queda muy adelantada así que hay que intentar ir a anotar porque va a ser complicado amarrar el resultado pero nurgle empieza con fuerza y consigue tumbar y abrir armaduras. Un rotter es expulsado al pisar al minotauro pero al menos lo deja KO y lo saca del campo. Gracias al éxito de los placajes los enanos con defensa se separan de sus compañeros y se crea el hueco para poder avanzar con la bola. El pestigor con manos seguras y esquivar se posiciona en el campo rodeado de sus compañeros. La racha de placajes continúa, se consigue la superioridad numérica e incluso se hacen bajas pero un médico sana a un hobgoblin muerto que evita así el rotter gratis. Pero se falla una entrega en mano fácil a 3+ pesé a usar ficha de segunda oportunidad. Los enanos del caos se posicionan sobre la bola, el centauro queda trabado con la bestia de nurgle y sus tentaculos y en un despiste un rotter mueve para apoyar en un placaje y recoge la bola. Con un placaje se le avanza y con más placajes afortunados se le protege, un hobgoblin intenta blitzear a la desesperada moviéndose entre zonas pero falla. Último turno del encuentro así que se asegura un placaje a tres dados y se arriesga el td con la seguridad de la última ficha de segunda oportunidad.

Victoria 3-1 para nurgle y el pase a playoffs asegurado. Ningún jugador sube habilidad tras este partido y ha fallecido un pestigor, ya veremos que rival nos toca en las semifinales del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s