[BloodBowl] Gooolfas Gran Slam. Temporada 2, Jornada 1

Orcos VS NurgleDespués de que clint nos meará a todos en la primera temporada y acabará la liga regular invicto empieza la nueva temporada. En esta edición se jugará luego el playoff por el titulo, se supone que la anterior temporada era para mejorar los equipos así que se puede considerar como si hubiera sido la primera parte de la liga, o liga de invierno (más bien verano).

En fin, primer partido contra orcos. Un equipo compuesto por:

  • 4 blitzers (uno con defensa y placaje defensivo).
  • Lanzador con placar.
  • 3 orcos negros (uno con placar).
  • 2 goblins (uno con “En pie de un salto” y el otro con +1 Mo y zafarse).
  • 5 lineas (dos con placar)
  • 3 segundas oportunidades, médico y una animadora.

Mi equipo de nurgle esta compuesto por:

  • Bestia de Nurgle (defensa).
  • 4 Guerreros de Nurgle (uno con garras, y dos con placar).
  • 3 Pestigors (uno con esquivar y manos seguras, otro con defensa)
  • 4 rotters (uno con placar).
  • 3 segundas oportunidades y el nigromante.

Empieza el partido con buen clima y un +2 a fama para nurgle. Los orcos reciben la bola y nurgle defiende colocando los rotters delante y esperando en segunda linea. En la patada inicial sale penetración así que nurgle se posiciona pero no hay hueco para avanzar (los orcos estaban todos menos el lanzador en primera linea), el blitzer con defensa y placaje defensivo cae pero aguanta el blitz.
La bola cae y los orcos se posicionan mientras empiezan a repartir amor como si fuera el 14 de febrero pero han perdido la ventaja inicial y no consiguen bajas.
Primer turno oficial de nurgle, pero consiguen poca cosa, dos heridos y un ko. La bola queda suelta cuando el pestigor con defensa derriba al lanzador pero tras haber gastado ReRoll en una doble calavera, el pestigor no consigue llegar a recoger el balón y falla la esquiva (o tal vez fuera el a por ellos). El lanzador orco falla al coger el balón (doble uno ya que tiene manos seguras) y nurgle se lo agradece con otra calavera – calavera.
Los orcos consiguen abrir hueco y lanzar la bola hasta un goblin que se ha adelantado (pese a la zona de los pestosos para lanzar). Sin embargo nurgle en su turno consigue derribar al goblin con el rotter con placar pero olvida que tiene en pie de un salto y al próximo turno la lía cuando esquiva, coge la bola en zona, vuelve a esquivar y anota el 1-0

Nurgle empieza su ataque con disturbios en la patada inicial que les restan un turno. La bola se sale y la coge un pestigor que esta en primera linea. Nurgle sigue con la tunda de hostias, los guerreros de nurgle con placar y el apoyo de la bestia derriban a los orcos negros y uno de ellos se muere, el médico acude al lugar para certificar la muerte ya que no pudo hacer nada mejor por él (se rumorea que estaba entretenido con la animadora y que por eso llego tarde, pero son habladurías infundadas y no tiene nada que ver que entrará al campo subiéndose los pantalones).
Nurgle se atranca en el campo, otro skull – Pow/Skull de la bestia de nurgle tampoco ayuda, y no consiguen avanzar. Los orcos defienden con uñas y dientes mientras nurgle saca otro calavera – calavera, (fueron 3 en cuatro o cinco turnos). El equipo orco evita el avance y el juego se atranca en la zona ancha, la primera parte termina con 1-0 para los orcos.

Segunda parte, un rotter KO que no salé y la hinchada anima a los nurgle. La bola se sale de nuevo pero esta vez la coge el pestigor con esquivar y manos seguras. Los orcos colocan de nuevo en primera fila y nurgle inicia los placajes, pero el abrelatas no funciona y el equipo se queda trabado en el centro del campo. Los orcos no parecen estar por la labor de mantener el contacto físico, el olor corporal de nurgle es bastante incomodo como sabe todo el mundo, y así nurgle consigue colarse por la banda derecha blitzeando al blitzer con defensa y placaje defensivo, y de paso pisándolo (se queda aturdido). Los orcos se quedan sin fichas de segunda oportunidad y no pueden terminar el turno por lo que el pestigor que tiene la bola corre hacía adelante acompañado de sus amigos. El TD parece estar ahí pero el equipo orco se rehace y en su turno retrasa jugadores e incluso derriba al pestigor con defensa a un dado para dejarlo KO. Y un goblin llega a cubrir al pestigor de la bola, junto al linea orco de antes.
Un guerrero de nurgle se encarga del goblin y así consigue abrir hueco, esquiva y sprint para anotar el empate. ¡Y sin gastar ReRoll!

Ahora las cosas se complican, los dos KOs nurgle no salen y juegan en inferioridad. 10 contra 11
La patada inicial beneficia a nurgle con una ficha extra de segunda oportunidad (creo que esta vez fue táctica brillante). El lanzador orco coge la bola al inicio del turno pero no consiguen abrir hueco. Nurble blitzea al blitzer orco de defensa y placaje defensivo pero el cabrón no se quiere ir del partido. Los orcos buscan el hueco y se descuidan, esquiva y dos sprints del pestigor para alcanzar al lanzador y derribarle. Aún así el resto de jugadores están muy atrás y solo sube un rotter a apoyar ya que el resto del equipo esta trabado con jugadores rivales.
El blitzer orco alcanza al pestigor y lo derriba a un dado pero ya sin fichas de segunda oportunidad no pueden hacer más y pierden turno. El rotter alcanza la bola y el pestigor derriba al blitzer, mientras tanto por abajo reparto de placajes y amor.
Turno orco y en el blitz a un dado no derriban al rotter que al próximo turno esquiva y anota el 1-2.

Último turno del partido. En primera fila la bestia de nurgle y los dos guerreros con placar, el resto del equipo atrás. Placajes y pisoton a la bestia de nrugle sin consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s